Domingo 7 de Enero 2024
JUEGOS PANAMERICANOS

Isidora Jiménez y Martina Weil se pronuncian sobre los escándalos de los Juegos Panamericanos

  • Lograron la sexta posición en relevos
  • Están en observación los entrenadores

Jiménez y Weil. Fuente: (Instagram)
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

Los Juegos Panamericanos han terminado, pero la polémica está más vigente que nunca, ya que en las últimas horas se ha dado a conocer un escándalo sin igual en el atletismo. Han sido Isidora Jiménez y Martina Weil quienes decidieron hablar públicamente al respecto, y sus dichos aumentaron aún más la polémica.

Martina Weil se expresó al respecto. Fuente: (Instagram) 

Recientemente se conoció una denuncia en la Federación Nacional de Atletismo por dos participantes de los Juegos Panamericanos, que aseguraron que hubo un momento muy desprolijo y sospechoso con ellas. Las denunciantes han sido Poulette Cardoch y Berdine Castillo y expresaron su disconformidad para con Marcelo Gajardo, el entrenador de relevos.

Berdine Castillo, una de las denunciantes. Fuente: (Instagram) 
  • Martina Weil ha sido la más criticada por el público 

Ellas expresaron que estaban designadas para ser participe de los relevos de los 4x400 en el final de los Juegos Panamericanos, y que al llegar les dijeron que veían mejor a otras de sus compañeras. Una vez que se conoció la denuncia, en donde además hablaron de declaraciones fuera de lugar, Isidora Jiménez expresó su total apoyo a sus compañeras y aseguró que no se puede permitir que sucedan estas cosas en el deporte.

Mucha tensión en la Federación. Fuente: (Instagram) 

No dejes de seguirnos en Google Noticias

Por su parte Martina Weil, quien obtuvo la medalla dorada en los 400m de los Juegos Panamericanos, aseguró que ella no sabía nada de todo lo que estaba pasando, ya que de ser así habría actuado de otra manera. Por otro lado, defendió a su madre quien fue acusada de formar parte de este complot, y confirmó que lo único que ella quería era lo mejor para la carrera de relevos.