Jueves 28 de Diciembre 2023
DIETA

Alimentos para tu dieta que parecen saludables, pero no lo son

No todo es como se ve.

Trata de mantener un alimentación balanceada.Fuente: (Google)
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

La alimentación desempeña un papel crucial en nuestro bienestar y por ello la elección de alimentos adecuados es esencial para mantener una dieta equilibrada. Elegir opciones nutritivas no solo ayuda a mantener un peso saludable, sino que también proporciona los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. No obstante, es crucial ser cauteloso con la elección de las comidas, ya que no todo es lo que parece.

Comer margarina es uno de los mayores errores. Fuente: (Google)

La nutricionista Paullette Hidalgo Mattei compartió en TikTok cuatro alimentos que, a pesar de parecer saludables, en realidad no lo son. Los mismos suelen ser ultraprocesados, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), lo que implica un desequilibrio nutricional en nuestra dieta por sus niveles de azúcares libres, grasas totales, grasas saturadas y sodio, y pocos niveles de proteínas. 

Las galletas de salvado tienen más de 20 ingredientes. Fuente: (Google)

En ese contexto, la especialista destaca, en primer lugar, evitar las margarinas en las dietas“Por lo general son ultraprocesadas, tienen más de 15 ingredientes, utiliza aceites refinados de baj* calidad nutricional y son alt*s en sodio”, afirmó. Mientras que las galletas de salvado, que a menudo son promocionadas como opciones más saludables en lugar del pan, son en realidad ultraprocesadas. Este alimento tiene más de 20 ingredientes y la presencia de tres tipos de azúcar.

Los  yogures light no es una buena opción. Fuente: (Google)

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En el tercer lugar, se encuentran las reconocidas barras de cereales, especialmente aquellas que promocionan ser "sin azúcar". Sin embargo, sorprendentemente, su segundo ingrediente suele ser el jarabe de maltitol. Estas barras también contienen otros edulcorantes como isomaltitol, stevia y sucralosa. Por último, están los yogures light, que, en su mayoría, son productos ultraprocesados con una lista de más de 20 ingredientes, incluyendo fructosa (azúcar), almidón y gelatina. Estos ejemplos develan la importancia de examinar detenidamente las etiquetas de los alimentos aparentemente saludables y así llevar a cabo una dieta nutritiva.