Viernes 29 de Diciembre 2023
COMIDA

Las comidas que debes evitar para no tener acné en las fiestas

Con estos secretos, mejorarías el aspecto de tu piel.

Con estos secretos en las comidas, mejorarías el aspecto de tu piel. Fuente: (Twitter)
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

Durante estas fechas, las personas optan por lucir lo mejor posible de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, ya sea para eventos públicos o solo para reunirse con sus seres queridos. Lo cierto, es que estos días se suele elegir ciertas comidas tradicionales, aunque esto trae sus consecuencias como el acné.

Se debe evitar comidas como yogurt. Fuente: (Twitter)

Es por eso, que existen secretos para ingerir comidas diferentes y así evitar la presencia de granos en el rostro. Si bien esta situación se crea más en la adolescencia, la realidad es que también sucede con personas de mayor edad. Debido a esto, la alimentación es fundamental para contrarrestarlo.

El chocolate es otra de las comidas que no hay que comer. Fuente: (Twitter)

Si bien cada piel es única y las reacciones no son las mismas, los científicos afirman que para evitar el acné se deben modificar ciertas comidas y sustituir los azucarados por alimentos con poco Índice Glucémico (IG), como las legumbres y los granos integrales, además de algunas frutas y hortalizas.

Los lácteos también son comidas que no hay que ingerir. Fuente: (Twitter)

A su vez, se recomienda tener comidas en la dieta como avena, soja, frijoles y comidas altas en fibra y alimentos con buenas cantidades de zinc, como frutas y verduras. Es decir, que lo ideal es disminuir la ingesta de lácteos, como la leche, yogur, quesos y manteca, como también del chocolate. ¿Lo sabías?

Si quieres estar informado sobre comidas, suscríbite gratis a nuestro canal de Google News