Jueves 28 de Diciembre 2023
LA LEY DE BALTAZAR

El motivo por el que "La Ley de Baltazar" fue la sorpresa del año

Un éxito absoluto.

"La Ley de Baltazar". Fuente: (Twitter)
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

"La Ley de Baltazar" se ha convertido en la sensación del año en la televisión de Chile. Desde sus primeros episodios, la teleserie del Área Dramática de Mega ha logrado conquistar los corazones de la audiencia, pero lo que realmente la ha destacado son los inesperados números que ha alcanzado durante el año.

La familia Rodríguez en "La Ley de Baltazar". Fuente: (Twitter)

Con un rating promedio de 17 puntos, "La Ley de Baltazar" se ha convertido en un auténtico fenómeno de audiencia, superando las expectativas de la crítica y del público. En su tramo final, la teleserie alcanzó un peak de casi 27 puntos, algo fuera de lo común en la programación diaria de la televisión nacional.

Amparo Noguera y Francisco Reyes. Fuente: (Twitter)

Pero la verdadera hazaña de "La Ley de Baltazar" radica en su rating comercial, que promedió los 9,0 puntos, consagrándose como el programa más destacado de la televisión de Chile en 2023. Este logro no se veía desde hace cinco años, desde la época de "Isla Paraíso" (2018), que una teleserie vespertina no tenía promedios tan destacados como los 22,2 logrados por la ficción protagonizada por Francisco Reyes y Amparo Noguera.

Daniela Demicheli, una de las responsables del éxito de la teleserie. Fuente: (Twitter)

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias

Daniela Demicheli, productora ejecutiva de la ficción, develó las claves del éxito: "Los hermosos paisajes que el público agradece ver en una teleserie, historias cercanas, reales y contingentes, y una actuación que resultó muy natural". Así, "La Ley de Baltazar" se erige como un auténtico hito televisivo del 2023, capturando la atención y el corazón del público con su combinación única de elementos cautivadores.