Martes 2 de Enero 2024
MAURICIO PINILLA

Las razones detrás del despido de Mauricio Pinilla de TVN

En Zona Latina hicieron alusión a la despedida del exdeportista de la cadena de Televisión Nacional.

Última aparición pública de Mauricio Pinilla tras su despido de TVN. Fuente: (Instagram)
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

Luego de su inesperada despedida del fútbol de nuestro país, Mauricio Pinilla incursionó en la televisión obteniendo resultados muy positivos para la compañía de TVN. Ante esta situación, y viendo que el exdeportista estaba funcionando muy bien frente a las cámaras, la cadena estatal decidió incorporarlo a su grilla deportiva.

TVN anuncia la incorporación de Mauricio Pinilla a su grilla deportiva. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, el prometedor inicio del exfutbolista en TVN culminó rápidamente, ya que a mediados de octubre la empresa de televisión afirmó que potenciará a otro rostro en el ámbito de deportes. Es por este motivo que Mauricio Pinilla debió abandonar las pantallas de manera repentina e inminente una vez finalizados los Juegos Panamericanos que se llevaron a cabo en la ciudad de Santiago.

Mauricio Pinilla en los estudios de TVN durante los Juegos Panamericanos 2023. Fuente: (Instagram)

Si bien nunca se han develado los principales motivos de la despedida de Mauricio Pinilla de la cadena TVN, en las últimas horas en Zona Latina, han confirmado el por qué de su desaparición mediática. Fue el periodista Hugo Valencia quien comenzó advirtiendo que el exdeportista fue evaluado por las autoridades del canal mediante una encuesta.

Hugo Valencia explica los motivos del despido de Mauricio Pinilla en la cadena TVN. Fuente: (Twitter)

Para no perderte ninguna novedad, seguinos en Google Noticias

"Los rostros masculinos de TVN tuvieron muy malos resultados, hay que mencionar que era un focus group muy amplio con personas de la compañía y otros de afuera", informó el periodista, haciendo alusión a la estrategia de la compañía televisiva. Pero además de esto admitió que Mauricio Pinilla lideró el listado negativo y que esa fue la verdadera razón de su despido profesional como comentarista.