Jueves 28 de Diciembre 2023
MAURICIO PINILLA

Así fue el caso "Rey León", la polémica que marcó a Mauricio Pinilla y Coté López

Año 2007, época de un gran escándalo nacional.

Polémico momento. Fuente: (Instagram)
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

En junio de 2007, los programas de espectáculos acapararon la atención con una noticia que sigue siendo recordada hasta el día de hoy: el caso "Rey León", una polémica que cambió la vida para siempre de Mauricio Pinilla, Coté López y Gissella Gallardo, la madre de los hijos del futbolista. 

Ocurrió en el 2007. Fuente: (Instagram)

"Pinigol", apodo que llevó por mucho tiempo Mauricio Pinilla por su efectividad frente a los arcos, era el nombre más buscado y sonado por la prensa en aquellos años. A pesar de que en aquella época era un hombre soltero, la sorpresa que causó el caso "Rey León" era impresionante. 

Fue una crisis en el matrimonio. Fuente: (Instagram)

Y es que, todo comenzó cuando comenzó a surgir la información de que Coté López había tenido una noche muy cariñosa con Mauricio Pinilla, pero en esa época, la empresaria estaba casada con Luis Jiménez. Es decir, le fue infiel. Posteriormente, la situación se volvió aún más contundente cuando, al salir del departamento de "Pinigol", la modelo se encontró con un grupo de periodistas que la esperaban, llenándola de preguntas incómodas.

Más información en el siguiente enlace 

En respuesta a la controversia mediática, Mauricio Pinilla convocó a una conferencia de prensa el 24 de junio de 2007. En el evento, el delantero, que por entonces estaba en la "U", su club de origen, declaró que, aunque era él fue quien estuvo con Coté López esa noche, las explicaciones pertinentes debían ser dadas por ella a su esposo, Luis Jiménez, ya que en ese momento él era una persona soltera. Por otro lado, es importante recordar que el caso fue bautizado como "Rey León" debido a las declaraciones de Daniela Aránguiz intentando proteger a su amiga.