Viernes 29 de Diciembre 2023
TIANE ENDLER

Las llamativas curiosidades de Tiane Endler

La jugadora hace historia año tras año.

Conoce todos los detalles. Fuente: (Twitter)
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

No hay lugar a dudas, Tiane Endler es una de las mejores jugadoras del mundo de la actualidad y tenemos la dicha de que haya nacido en Chile. El fútbol femenino en Sudamérica mejora día a día y las selecciones tienen mejores resultados en los torneos, salvo Brasil que es una potencia del deporte y campeona mundial. Por eso, hay que agradecer el presente de la arquera nacional, quien logra aumentar el nivel en nuestro Continente.

Dio sus primeros pasos en Colo Colo. Fuente: (Twitter)

La jugadora es una referente de nuestro país, pero podría haber sido otra la historia. Tiane Endler nació en Santiago, su madre es de la misma ciudad, pero su padre proviene de Alemania, por lo que podría haber sido seleccionada para el país europeo. Por suerte, la deportista del Olympique de Lyon eligió a "La Roja" y nunca más se separó de ella. Además, no ocupa plaza extracomunitaria, por lo que es un atractivo más en su conjunto.

Es parte de la Selección Nacional de Fútbol Femenino. Fuente: (Twitter)

Desde chiquita, lleva el deporte en el corazón y en la mente, ya que durante su infancia practicó una infinidad de actividades físicas. Realizó tenis, natación, hockey, baloncesto, vóleibol y gimnasia artística y terminó decantándose por el fútbol. A los 10 años, Tiane Endler integró por primera vez un equipo de fútbol conocido como Stadio Italiano y la curiosidad era que se desempeñaba como delantera.

Fue ganadora del premio The Best. Fuente: (Twitter)

La arquera del Olympique de Lyon es considerada como una de las deportistas más importantes de nuestro país y ha conseguido múltiples premios a lo largo de los años. Tiane Endler consiguió ocho veces el premio a la mejora jugadora del fútbol femenino de Chile y fue considerada como la arquera más importante a nivel mundial el año pasado, ganando el premio The Best FIFA a la mejor portera.