Jueves 28 de Diciembre 2023
FERNANDO SOLABARRIETA

El incidente que cambió a Fernando Solabarrieta

El mediático ya no es el mismo

La estrella despertó la conmoción de su entorno. Fuente: (Twitter)
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

En medio de una delicada situación personal, producto de un aparente problema vinculado con la ingesta desproporcionada de bebidas, el periodista y comentarista deportivo, Fernando Solabarrieta, permanece lejos de las pantallas de televisión, radicado fuera del país y sin brindar entrevistas, ni declaraciones públicas, a la prensa.

La estrella cambió su vida rotundamente. Fuente: (Twitter)

Distanciado de su familia y con un contrato profesional que llegó a su fin abruptamente, Fernando Solabarrieta despierta la preocupación de aquellos seguidores de su trabajo que anhelan atestiguar su regreso. Entretanto, el entorno del analista deportivo mantiene el hermetismo más absoluto. Además, esta situación de estrés y tensión guarda similitudes con otro momento crucial para el periodista.

El comunicador generó intriga a su alrededor. Fuente: (Twitter)

Durante septiembre del 2022, Fernando Solabarrieta se encontraba animando la fiesta costumbrista de Cabildo, en la región de Valparaíso. Curiosamente, esa fecha quedaría para siempre en el recuerdo del presentador, pero no por motivos alegres. Aquella noche, personal policial halló un automóvil volcado en medio de la ruta 5. En el sitio no había testigos ni heridos. Horas más tarde, trascendió el nombre del dueño del vehículo: Fernando Solabarrieta. La conmoción fue absoluta.

El extraño hecho, que culminó con una citación a la Justicia por daños al alumbrado público, constituyó una de las mayores sorpresas de aquel momento. La noche del incidente, el animador fue hallado en estado de shock por vecinos de la zona que lo auxiliaron rápidamente. Tiempo más tarde, Fernando Solabarrieta precisaría: "Estoy medio machucado, pero gracias a Dios sin problemas", sobre lo que más tarde complementó: "Podría haberme excusado, pero la verdad es que había adquirido un compromiso".