Jueves 4 de Enero 2024
JOHNNY HERRERA

La feroz pelea entre Johnny Herrera y Jorge Valdivia

Un bochornoso momento.

Johnny Herrera. Fuente: (Twitter)
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

Desde que Johnny Herrera hizo su debut en el primer equipo de la Universidad de Chile en 1999 hasta su retiro en el Everton de Viña del Mar hace ya casi dos años, el deportista dio credenciales de una auténtica personalidad en la portería. Sin embargo, también se ha destacado por protagonizar reiteradas polémicas debido a su particular temperamento.

Jorge Valdivia. Fuente: (Twitter)

Realmente han sido muchas los conflictos y escándalos protagonizados por Johnny Herrera, pero hay uno en particular que ha quedado en la memoria de todos los aficionados al fútbol de nuestro país. Se trata de su recordada pelea entre el exportero de la Selección NacionalJorge "El Mago" Valdivia en uno de sus encuentros deportivos más insólitos.

Valdivia y Herrera se enfrentaron en diversas oportunidades. Fuente: (Twitter)

Fue el 10 de abril de 2005 en el Estadio Nacional por la fecha 21 del Campeonato de Apertura de aquel año, en un empate 1-1 que enfrentó al equipo de Johnny Herrera con el club de El Mago Valdivia. En un clásico de lo más alborotado entre la Universidad de Chile y Colo Colo, los dos futbolistas estuvieron al borde de perder los estribos, pero el árbitro intervino en la situación.

El momento del encontronazo entre Valdivia y Herrera. Fuente: (Twitter)

Aquel encuentro estuvo marcado especialmente por la pelea entre Johnny Herrera y Jorge Valdivia cerca del final del partido. Cuando los albos igualaron los tantos a los 82 minutos de juego, el mediocampista le gritó el gol en la cara al portero. Tras esta situación, el juez Enrique Osses decidió expulsar a ¡cinco jugadores!: a los dos mencionados se le sumaron Moisés Villarroel por el lado de Colo Colo, y Waldo Ponce y Nelson Pinto del conjunto azul. Un acontecimiento que ha quedado en la historia de los clásicos entre estos dos clubes.