Sábado 30 de Diciembre 2023
PATRICIA MALDONADO

El fracaso rotundo de Patricia Maldonado

La opinóloga más polémica de Chile.

Su pasado en la política. Fuente: (Instagram)
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

No hay dudas de que Patricia Maldonado es una de las mediáticas más intensas del espectáculo nacional. Sus opiniones y pensamientos han sido material para la prensa y argumentos también para su eventual alejamiento de la televisión, años anteriores. Tras un tiempo ausente, regresó con TV+ junto a Raquel Argandoña y José Miguel Viñuela para conducir "Tal Cual". 

No todo ha sido exitoso en su carrera. Fuente: (Instagram)

No solamente se ha dedicado la mayor parte de su vida a la televisión, hubo un tiempo donde también experimentó en la industria musical, donde representó a Chile en festivales internacionales muy importantes y compuso canciones que hoy son parte de los clásicos de la música del país. Pero no todo lo que ha emprendido Patricia Maldonado ha sido exitoso. Como dirigente política fue un fracaso. 

Propaganda política de Patricia. Fuente: (Instagram)

En 1989, Patricia Maldonado decidió postularse como diputada para el Distrito 28 (Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda y San Miguel), Región Metropolitana, en las elecciones parlamentarias, para cumplir el período de 1990 a 1994. Sin embargo, los resultados no la acompañaron. Quedó de tercer lugar, por detrás de Rodolfo Seguel y Mario Palestro, quienes recogieron el 42,53% y 22,25% de los votos contabilizados

Se retiró después de dos elecciones. Fuente: (Instagram)

Maldonado solo pudo levantar el 15,38% de los escrutinios, que representaban directamente 30.872 votos. Esto representó un contundente fracaso como dirigente política. Pero, no sentenció sus aspiraciones, puesto que, años más tarde, en 1997, volvió a postularse en las elecciones parlamentarias, esta vez por el Distrito 1818 (Cerro Navia, Lo Prado y Quinta Normal), Región Metropolitana. Allí, volvió a perder con 11,43% de los votos, siendo superada por Guido Girardi Lavín con un 65,92%. Después de allí, jamás volvió a participar por un cargo de elección popular.