Domingo 31 de Diciembre 2023
JORGE VALDIVIA

El mejor momento de Jorge Valdivia

El deportista no tiene rival

El astro local es uno de los más importantes en su disciplina. Fuente: (Twitter)
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

A pesar de protagonizar a diario las noticias vinculadas al mundo del espectáculo, el perfil profesional de Jorge Valdivia siempre respondió a su fascinación por el fútbol. El actual periodista, que se desempeña como integrante del panel de "Los Tenores", en Radio ADN, dedica sus días al análisis deportivo desde que tomó la decisión más contundente de su vida: su retiro.

El opinólogo marcó un antes y un después. Fuente: (Twitter)

Actualmente, Jorge Valdivia toma la palabra ante los micrófonos radiales para dar su parecer sobre diversos partidos, reflexionar sobre equipos de todo el mundo y, ocasionalmente, esbozar alguna opinión polémica sobre los entrenadores. Este mes es particularmente especial para él, puesto que se cumple un año desde que el "Mago" dejó los botines, sin escatimar en magia. 

El atleta tuvo una carrera muy exitosa. Fuente: (Twitter)

Para comprender este fenómeno es importante recordar los hechos: a pesar de haber hecho su formación en Colo-Colo, equipo al que volvió en tres oportunidades, fue Palmeiras, de Brasil, el club donde más partidos disputó Jorge Valdivia. En concreto, se trata de un historial de 241 partidos, donde ganó cuatro títulos. Además, el "Mago" se transformó en una pieza fundamental para el "Torneo Paulista" de 2008 y en el regreso del club a la Primera División, en 2013.

El astro local fue trascendental en sus equipos. Fuente: (Twitter)

Para no perderte ninguna novedad, seguinos en Google Noticias

Por si todo esto fuera poco, el desempeño de Jorge Valdivia en el seleccionado nacional fue igualmente increíble. En su paso por la Selección Mayor, el "Mago" fue uno de los futbolistas claves para conquistar la primera Copa América para Chile, en 2015, y gracias a sus excelentes actuaciones durante su carrera, se ha convertido en el segundo máximo asistente en la historia de "La Roja" (19), puesto que comparte con su colega, Mauricio Isla.