Jueves 28 de Diciembre 2023
FERNANDO SOLABARRIETA

La inesperada confesión de Fernando Solabarrieta

En su momento más crítico.

Fernando Solabarrieta. Fuente: (Twitter)
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

Fernando Solabarrieta generó un verdadero revuelo en el mundo televisivo tras develar su proceso de rehabilitación debido a sus malos hábitos. Sin embargo, hay algo más que se oculta detrás de esta trama y que surge de una sorpresiva confesión por parte del propio presentador.

Fernando Solabarrieta. Fuente: (Twitter)

La primera vez que Fernando Solabarrieta decidía confesar públicamente que estaba experimentado problemas personales debido a sus excesos, fue en mayo del 2022. El esposo de Ivette Vergara era uno de los invitados al programa de Chilevisión, "Podemos Hablar", donde le relató a Jean Philippe Cretton cuándo fue el momento en el que reconoció que estaba teniendo serias dificultades.

Fernando Solabarrieta durante su participación en "PH". Fuente: (Twitter)

Según rememoró el periodista, notó que necesitaba ayuda en febrero de 2020, luego de presentar el segmento deportivo del noticiero de TVN bajo efectos de las bebidas espirituosas. Este comportamiento generó su recordada salida del canal: "Estoy luchando, ese es un problema que no creí que tenía, pero con esta situación (en TVN) me di cuenta que sí lo tenía y que debía superarlo", aseguró Solabarrieta en aquel momento.

El periodista realizó una inquietante confesión. Fuente: (Twitter)

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias

Durante aquella intervención en "Podemos Hablar", Fernando Solabarrieta reconoció que le daba "mucha vergüenza" relatar este suceso, aunque fue aquel episodio el que significó un punto de inflexión para él: "Decidí hacerme cargo de ese problema que, de pronto empezar una fiesta, un carrete y no poder parar (...) Yo por muchos años me hice el tonto, porque lo mío era esporádico", sostuvo. Además, la opinión de sus hijos en aquel entonces le dio claridad: "Supuestamente tú eres el ídolo, tú eres el ejemplo y te transformaste en el peor ejemplo”, le señalaron. Afortunadamente, el presentador ha logrado salir adelante en la actualidad.