Viernes 29 de Diciembre 2023
FERNANDO SOLABARRIETA

La verdad detrás del despido de Fernando Solabarrieta

El presentador quedó en evidencia

El mediático, al descubierto. Fuente: (Twitter)
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

Como es de público conocimiento, el periodista y analista deportivo Fernando Solabarrieta vio su vida cambiar rotundamente durante el último tiempo. Su abrupta salida de ESPN, decisión que la cadena tomaría de forma sorpresiva, sería tan solo el comienzo de una seguidilla de malas noticias para el mediático. A pesar del revuelo que dicho acontecimiento despertó, muchas dudas habían quedado sin resolverse.

El animador debió rearmar su vida. Fuente: (Twitter)

El despido de Fernando Solabarrieta asombró a los televidentes. Y es que, sin demasiados detalles, su contrato llegó a un inesperado final y el periodista debió adaptarse a la situación mientras la procesaba. Con su posterior internación en México, que tuvo lugar automáticamente después de su salida de ESPN, los rumores sobre una medida punitivista del canal deportivo para con el mediático no tardaron en aparecer. 

Las hipótesis lo señalaban como el único responsable. Fuente: (Twitter)

Para fortuna de Fernando Solabarrieta y su entorno, la verdad salió a la luz. Si bien la salida del analista fue la más comentada en los medios locales, a su éxodo se sumaron los de algunos de sus colegas, como Julieta Zeitune, José Luis Villanueva y Matías Fuenzalida, Luka Tudor, Felipe Bianchi y Waldemar Méndez. Ante una migración tan repentina y sorpresiva, y con los numerosos rumores que recayeron sobre el canal, ESPN debió aclarar la situación.

La verdad sobre el comunicador, al desvelo. Fuente: (Twitter)

¡Haz click aquí y no te desactualices! 

Según detalló la cadena internacional, la ola de despidos que afectó a numerosas estrellas televisivas, nada tenía que ver con las actitudes personales de cada uno de ellos. Y es que por entonces ESPN estaba llevando adelante una serie de modificaciones en sus equipos de trabajo, algo que se tradujo en recortes y contratos culminados de forma abrupta. A pesar de las delicadas hipótesis, vinculadas a un problema de salud a tratar con urgencia, Fernando Solabarrieta no declaró públicamente sobre esta situación.