Sábado 30 de Diciembre 2023
FERNANDO SOLABARRIETA

El inesperado conflicto de Fernando Solabarrieta con Mauricio Pinilla

No se guardaron nada.

Fernando Solabarrieta vs Mauricio Pinilla. Fuente: (Instagram)
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

Fernando Solabarrieta es un personaje crucial en el mundo de la televisión nacional, que ha destacado desde el primer momento en el que se paró frente a un micrófono y comenzó a hablar, especialmente sobre el universo del deporte. Durante los años de su trayectoria en los medios, las disputas no han sido lo que más hizo destacar al periodista, aunque sí hubo algunas muy polémicas como la que vivió con Mauricio Pinilla

Fernando Solabarrieta. Fuente: (Instagram)

Y es que desde que el ex futbolista se retiró del deporte se convirtió en colega de Fernando Solabarrieta, quien rápidamente le enseñó la labor y compartió espacios con él. Pero no todo fue color de rosas en el vínculo con Mauricio Pinilla, lo que se vio particularmente claro en una de sus más picantes interacciones en vivo.

Mauricio Pinilla se llevó una grave sentencia por parte de su colega. Fuente: (Instagram)

Todo ocurrió mientras Fernando Solabarrieta aún era el conductor de su segmento en ESPN, donde Mauricio Pinilla se desempeñaba como cronista. Luego de una terrible derrota de La Roja contra Brasil, el animador sentenció al ídolo de la selección y a sus colegas de la generación dorada por la cantidad sideral de dinero que cobraron: “la plata en premios no era poca. ¿Merecido? Merecido. Pero eran altísimos. Hubo que quitar plata del fútbol jov*n para acordar los premios con el plantel de honor”. 

El animador fue contundente en su opinión. Fuente: (Instagram)

Sin miedo a la réplica, Fernando Solabarrieta recordó en ese entonces la cuestionable suma que los deportistas se llevaron, pero recibió una contundente respuesta de Mauricio Pinilla. “Querido amigo, te quiero mucho. Pero estás totalmente desinformado. Eso no es así. Si no ganabas un partido te llevabas cero. Y la ANFP se llenaba los bolsillos. Fue un porcentaje ínfimo y súper ganable y merecido. No fue más del 10 por ciento”, expresó muy enojado el ex de Gala Caldirola.