Sábado 30 de Diciembre 2023
MONEDA

La curiosa moneda de nuestro país de gran valor para los coleccionistas

Un ejemplar increíble.

La moneda más especial de Chile. Fuente: (Instagram)
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

Hay monedas que sin dudas han revolucionado el mercado nacional e internacional, llegando a costar millones de pesos y convirtiéndose en objetos realmente codiciados por los coleccionistas. En este sentido, existe una moneda que relata un capítulo crucial de la historia de nuestro país y que se ha vuelto una de estas piezas tan buscadas.

La moneda que hizo historia. Fuente; (Instagram)

Una moneda puede tener un valor simbólico excepcional, que supera toda posible remuneración monetaria y cuyo valor histórico la vuelve un verdadero tesoro o hasta incluso patrimonio cultural de un país o sociedad. Pero también existen esas rarezas que se venden por miles de pesos y que podrían solucionar tu economía. En este caso, la moneda de hoy cumple con ambas características.

La moneda que recuerda la fecha de la Jura y Proclamación de la Constitución de 1823. Fuente: (Instagram)

Se trata de una moneda que fue acuñada hace exactamente 200 años como conmemoración de la firma de la "Constitución Moralista". Esta pieza de 1823 en tonos color plata es un importante recordatorio de un episodio fundamental de la construcción de nuestro país y nuestra democracia, un tema que ha cobrado incluso más importancia en los últimos días. 

Fue promulgada el 29 de diciembre de 1823. Fuente: (Instagram)

No sólo por su relevancia en el contexto actual de Chile y de la región, sino también por su indudable belleza y su valor simbólico, esta moneda se ha llevado todas las miradas de los aficionados a la numismática. Es por esto que aunque su precio es variable y está determinado por una serie de factores como su estado de conservación, este podría llegar a incrementarse en estos tiempos.