Viernes 29 de Diciembre 2023
CLAUDIA CONSERVA

Así es el Lago Llanquihue, el lugar que relaja a Claudia Conserva en sus malos momentos

El lugar es muy especial para la presentadora

La celebridad se conmovió. Fuente: (Twitter)
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

Con una carrera repleta de hitos, una vida desbordada por proyectos artísticos y una residencia en la ciudad que no elude la vorágine, la actriz y animadora Claudia Conserva sabe muy bien cómo desatenderse de asuntos y desconectar su cabeza cuando así lo requiere. En una etapa distinta para ella, atravesada por su fama, sus polémicas diarias y su perspectiva sobre el presente, la celebridad encontró un espacio para ser feliz: el Lago Llanquihue.

Publicación realizada por Claudia Conserva. Fuente: (Instagram)

Ubicado en la región de Los Lagos, el Lago Llanquihue es conocido entre sus residentes y visitantes como un escenario natural sin comparación. Considerado el segundo más extenso en todo Chile, la incertidumbre sobre su profundidad, lejos de infundir miedo, genera intriga. En 2021, Claudia Conserva, que tuvo la suerte de pasar algunos días en este mágico lugar, no pudo resistirse a dedicarle algunas palabras en sus redes sociales, donde evidenció su fascinación.

Se trata de un paisaje conmovedor. Fuente: (Instagram)

Sobre tan mágica postal, los historiadores precisan: "Este lago fue descubierto por el Gobernador Valdivia entre marzo y abril de 1552, en el marco de su última expedición austral. Al llegar á él, dice en carta al rey de España de 26 de octubre de ese año, 'hallé un lago de donde procedía el río, tenía hasta cuarenta leguas de bojo". Al parecer, Claudia Conserva no es la única encandilada por tan espectacular postal.

Las postales cautivan a propios y ajenos. Fuente: (Instagram)

Entérate de todo antes que nadie

Finalmente, los estudiosos de este espacio y de su historia, señalan: "En los primeros tiempos se le llamaba 'laguna de Hueñauca'; la denominación de 'Llanquihue' proviene de 'llanquyn', es decir, caerse, zabullirse en el agua, y de 'hue', o sea paraje". El lugar, que guarda secretos encantadores, no tardó en conquistar el corazón de Claudia Conserva ni el de su círculo familiar.