No hay dudas de que las Fiestas Patrias se viven al máximo en nuestro país. En estos días, es muy común los encuentros con familiares y con amigos, lo que, a su vez, viene acompañado de mucha comida, que si bien es bastante deliciosa, suma unas calorías extras que no hacen del todo bien.
Empanadas, asados y bebidas son solo algunas de las cosas que se consumen en exceso en estas fechas. Ante esto, la doctora Ximena Muñoz, nutrióloga de Clínica MEDS, señaló en conversación con Página 7: “Muchas veces pensamos que tenemos que prob*r todas las cosas en un solo día o que durante las Fiestas Patrias se puede comer de todo”.
Debido a esta situación, una persona puede subir entre tres y cuatro kilos en las Fiestas Patrias, pues se estima que se llega a triplicar el consumo diario requerido de calorías. "Es importante saber que el alcoh*l mientras menos grados posee, menos calorías nos aporta, como es el caso de los vinos y las cervezas”, destacó la doctora.
Síguenos en Google Noticias para más información
Asimismo, recomendó elegir en estas Fiestas Patrias las carnes que tienen menos grasas como el filete, el lomo liso o la posta y evitar el lomo vetado, las carnes de cordero y cerdo. “Es bueno entender que las comidas no son sólo carne y trago, las ensaladas son muy importantes y podemos prepararlas de una manera rica y entretenida. La ensalada chilen* también es muy sana y es una excelente opción”, agregó la especialista.