Jueves 18 de Enero 2024
RECETA

La receta fácil y económica para hacer pan chapati en pocos minutos

Es muy consumido en el sur de Asia y el Medio Oriente.

Es una comida muy práctica y deliciosa..Fuente: (Instagram)
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

El chapati es parte de los numerosos panes que se pueden encontrar en la India y es consumido mayormente tanto en el sur de Asia como en el Medio Oriente. Aún así, el mismo ha ido traspasando fronteras y en varios lugares del mundo también se prepara. A continuación compartiremos el paso a paso de esta deliciosa receta que suele ser muy fácil de hacer.

El pan chapati se hace en pocos minutos. Fuente: (Instagram)

Para empezar esta receta es necesario tener los siguientes ingredientes: 2 tazas de harina de trigo integral o blanca (240 g), 1 cucharadita de sal (5 g), ¾ taza de agua tibia (180 ml) y 2 cucharadas de aceite vegetal (30 ml). Lo primero que se hace es la masa y para ello se echa la harina con la sal en un bol.

La masa debe quedar homogénea. Fuente: (Instagram)

Seguidamente, para esta receta, se hace un hueco y en el centro se añade el agua, el aceite y se mezcla con una cuchara de madera, preferiblemente, hasta formar una masa homogénea. Luego, en una superficie enharinada, se empieza a amasar durante unos 10 minutos hasta que quede suave y elástica. En caso de quedar muy pegajosa se le puede añadir un poco más de harina y si está muy seca un poco más de agua.

Se puede acompañar con curry, hummus o guacamole. Fuente: (Instagram)

Si quieres aprender más recetas no dejes de seguirnos

Después, se divide la masa en ocho porciones iguales y se forman bolitas, las cuales se deben cubrir con un paño con un poco de agua por unos 15 minutos. Acto seguido, se estira cada una con un rodillo y se forman círculos finos de unos 15 cm de diámetro. Finalmente se colocan en una sartén antiadherente a fuego medio y se cocina cada chapati durante unos 30 segundos por cada lado o hasta que aparezcan burbujas en la superficie. Esta receta se puede acompañar con un curry, hummus, guacamole o con lo que gustes.