Sábado 30 de Diciembre 2023
REUTILIZAR

Entérate de cuántas veces puedes reutilizar el aceite

Los especialistas explican los motivos

La reutilización de productos puede cambiar su vida. Fuente: (Twitter)
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

En medio de los constantes cambios que atraviesa el planeta, producto de las masivas emanaciones de gases a los que está sujeto a diario, las personas que se interesan en métodos para reciclar y reutilizar recursos son cada vez más. Si bien es cierto que la mayor parte de la contaminación responde a empresas y negocios multimillonarios, toda ayuda, por pequeña que sea, contribuye a un bien común.

El aceite es uno de los productos caseros con más misterios a su alrededor. Fuente: (Twitter)

Ahora bien, más allá del anhelo por auxiliar al ambiente, muchas personas no tienen claro por dónde empezar. Y es que el mundo de las "tres R" (reducir, reciclar, reutilizar) muchas veces queda en segundo plano por urgencias de otras índoles, algo que no hace más que dejar los problemas para otro momento. Afortunadamente, existen formas caseras de contribuir al planeta y algunas de ellas pueden convertirse en hábitos rápidamente.

Reusar el aceite puede ser muy útil para el planeta y para su bolsillo. Fuente: (Twitter)

Cuando de reutilizar recursos se trata, un ejemplo muy claro es el del aceite de cocina. Y es que, a escala mundial, no solo se fabrican toneladas de este producto, sino que, además, su consumo suele ser de única vez. Los conocedores de este ámbito, ya sean chefs o químicos, explican que no es conveniente dar nuevos usos a un aceite ya hervido, puesto que su composición se ve alterada y puede perjudicar la salud. Sin embargo, advierten, existen excepciones.

Los expertos develan la verdad. Fuente: (Twitter)

Entérate de todo antes que nadie

Los especialistas afirman que el aceite se puede reutilizar otras dos o tres veces, siempre que este no haya superado los 170ºC o 180ºC, y no haya pasado mucho tiempo desde su primer uso. Para el segundo ítem, aclaran, es importante fiarse de una buena vista y un buen olfato, puesto que el aceite puede presentar algunos cambios, debido a su estado rancio. Del mismo modo, los expertos afirman: si el aceite se quemó, no hay manera de volver a utilizarlo.