En las últimas décadas hubo un crecimiento exponencial del movimiento ecologista alrededor del mundo, un proceso muy importante por el cual nuevos temas de agenda de derechos animales y ambientales se instauraron en el debate público. Es por eso que hoy hablar de recetas veganas, muebles reciclados, tips de ahorro de los recursos y consejos para ayudar al medioambiente no resulta extraño para nadie.
Es sabido que muchos de los consejos para cuidar el medioambiente tienen un efecto directo en la economía de cada familia, aliviando el peso al conseguir aprovechar los recursos al máximo y desperdiciar lo menos posible. Es por eso que hoy te traemos una serie de ideas para realizar muebles reciclados que no solo sean buenos para el planeta, sino también para tu bolsillo.
Una excelente idea para comenzar en el creativo mundo de darle nuevos propósitos a objetos que hubieran terminado en la basura es hacer una cortina o alfombra hecha con corchos de botella, tan sólo con una tela que servirá de soporte, mucho pegamento y numerosos corchos. Otra idea para construir muebles reciclados es utilizar cajones de verduras, que con solo una mano de barniz o pintura pueden convertirse en una hermosa decoración, un organizador o una pequeña mesita.
Pero las opciones para crear muebles reciclados son prácticamente infinitas y sólo terminan donde termina tu imaginación y creatividad. Otros ejemplos pueden ser revisteros con botellas recortadas y pegadas verticalmente; una increíble mesa única y original usando pallets de madera y una lámina de vidrio para la superficie; una mesa ratona con una rueda de un vehículo y una tabla; hasta centros de mesa con viejas tazas o frascos de café. ¡Las posibilidades son infinitas!