En medio de un presente repleto de éxitos, el periodista y analista deportivo Fernando Solabarrieta ha vuelto al centro de la polémica. Y es que, para su absoluta sorpresa, en las últimas horas comenzó a circular vía redes sociales una acusación en su contra, vinculada a un episodio de su pasado reciente y con su círculo familiar de por medio.
Es un año extraño para Fernando Solabarrieta. Más allá de sus logros personales y profesionales, el anhelo por verlo derrotado parece ser una de las metas de buena parte del mundo del deporte y la farándula. En esta oportunidad, producto de un comunicado en Twitter, la celebridad se ve envuelta en un escándalo, puesto que se lo acusa de aprovecharse de sus privilegios para avanzar por sobre los demás.
"Parece que a Solabarrieta le molestó que le descubrieran intentado 'colar' a su hijo en el estadio para ver el partid* de la Sudamericana, y le hicieran pagar su entrada como a todo el mundo. Mediocre profesional y mal ejemplo para su hijo", escribió Jorge Segovia, autoridad máxima de Unión Española, en un claro intento por ensuciar a Fernando Solabarrieta, declarado hincha del club en cuestión. El mensaje del funcionario fue publicado en 2018, mientras el periodista oficiaba de relator en uno de los encuentros del equipo.
A pesar de que muchos usuarios dejaron pasar esta difamación, muchos otros cuestionaron a Fernando Solabarrieta, aún cuando no hubiera pruebas que constataran la acusación de Jorge Segovia. Al margen de la tensa situación, algunos internautas tomaron estos dichos con humor, y solicitaron al funcionario que especificara de qué retoño se trataba, puesto que no indicó si su queja correspondía a Nicolás, el mayor de ellos, o a Iñaki, el menor del clan.