Sábado 30 de Diciembre 2023
PAREJA

La guía definitiva con la que encontrarás pareja sí o sí

Consejos que te van a servir.

Claves para conquistar el corazón de la persona ideal. Fuente: (Instagram)
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

Si en la actualidad estas en una etapa en donde todo parece indicar que no hay una media naranja para ti, en este artículo de Chile Al Instante vamos a develarte algunos consejos que tienes que seguir a la hora de conseguir pareja. No todo está perdido, así que presta mucha atención a lo especificado por la destacada psicóloga Silvia Sanz. 

Las esperanzas no se han perdido. Fuente: (Instagram)

Como Silvia Sanz señala: "Encontrar el am*r a veces es un desafío, y las razones pueden variar. No siempre la responsabilidad recae únicamente en la otra persona; nosotros también tenemos part* de esa responsabilidad". Ahora, a mirarse en un espejo y ver qué puedes mejorar para conquistar a la pareja ideal. 

Primer paso, recuperar la confianza. Fuente: (Instagram)

En primer lugar, recuperar la confianza es esencial en múltiples aspectos. La autoconfianza implica comprender nuestros propios recursos para afrontar las demandas cotidianas y mantener un diálogo interno positivo. Por otra parte, a menudo, nos vemos atrapados buscando a alguien similar a nuestras parejas pasadas. Para superar este patrón, es crucial conocer a personas nuevas y diferentes. La ruptura puede ser un proceso complicado, y el olvido no se logra simplemente, sino que se transforma el recuerdo y la emoción hacia la otra persona. Evitar el contacto con tu expareja, tanto en llamadas como en redes sociales, puede facilitar este proceso. 

Debes quererte a ti mismo primero. Fuente: (Instagram)

Más información en el siguiente enlace 

La percepción que tienes de ti mismo se reflejará en cómo te perciben los demás. Por lo tanto, antes de aceptar el cariño de otra persona, es importante quererte a ti mismo. La actitud proactiva es clave. Acepta oportunidades para vincularte en diferentes contextos y con personas diversas. No hay dudas que, para encontrar a la pareja ideal, es crucial centrarse en uno mismo, definir lo que se considera lo mejor para uno y mantener una autoestima saludable.