Lunes 15 de Enero 2024
RODRIGO SALINAS

Quién es Rodrigo Salinas, el primer participante expulsado de "Top Chef"

Hizo historia en el programa de cocina de Chilevisión.

Polémica en Chilevisión. Fuente: (Instagram)
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

Rodrigo Salinas durante la presentación de su primer platillo en "Top Chef", el jurado se vio notablemente molesto, llegando al punto en que el chef Nast expresó que el plato era "un chiste malo". Las críticas negativas se centraron en el caldo, que estaba excesivamente aceitoso, y en las verduras mal cortadas, entre otros aspectos.

El programa ya tiene su primer escándalo. Fuente: (Instagram)

La chef Fernanda Fuentes, visiblemente enfadada, le comunicó a Rodrigo Salinas que consideraba su trabajo como su gusto más personal y no un chiste, calificando su plato como una falta de respeto. Además, lo reprendió por no mirarla a los ojos durante la conversación. Arola, por su parte, le advirtió al aspirante que el programa no era un espectáculo de comedia y le instó a dejar de hacer chistes si quería continuar en "Top Chef". Sin embargo, en el momento de la nominación y elección de un participante para ser eliminado, el actor sorprendentemente se dejó ver "llorando".

Fue expulsado. Fuente: (Instagram)

Al final, fue expulsado del programa y de inmediato en internet comenzaron a surgir las dudas de quién es Rodrigo Salinas. Este caballero de 48 años es reconocido como el "Guatón Salinas" y se destaca como dibujante, caricaturista, escritor, actor, cantautor y comediante. Es reconocido por su papel fundamental como cofundador del colectivo artístico La Nueva Gráfica. 

Más info acá

Además, se desempeñó como cantautor, guionista y realizador del exitoso programa infantil "31 minutos", y formó parte del elenco del programa humorístico "El club de la comedia". En cuanto a su ideología política, Rodrigo Salinas es de izquierda, participante en 2017 en la campaña para conseguir adherentes al Partido Comunista con el objetivo de llegar al mínimo legal de dieciocho mil miembros.