Miércoles 24 de Enero 2024
PABLO LARRAÍN

Lo que no sabías de Pablo Larraín, el rostro de Chile en los Premios Oscar 2024

El director de la película "El Conde"

Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

Pablo Larraín posicionó el nombre de Chile en la industria cinematográfica mundial. En este 2024, su trabajo una vez más ha sido reconocido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas al ser nominado a los Premios Oscar 2024 con su película "El Conde", en la categoría de Mejor Fotografía. 

Fue el creador de "El Conde". Fuente: (Instagram)

"El Conde" protagonizada por Jaime Vadell, Gloria Münchmeyer, Alfredo Castro y Paula Luchsinger, dirigida y escrita por Pablo Larraín, cuenta la historia cómica y terrorífica de un vampiro, personificando a uno de los rostros políticos más nombrados del país, quien tras 250 años de vida, busca finalizar con ella. 

Ya ha obtenido reconocimientos internacionales. Fuente: (Instagram)

Pero, esto no ha sido la única película de Pablo Larraín reconocida a nivel internacional. Títulos como "No", también fue nominada a los Premios Oscar en 2013. Además, participó en los Globos de Oro en 2015 con "El Club" y en 2016 con el largometraje titulado "Neruda". 

Más info aquí 

Pablo Larraín en la actualidad tiene 47 años. Nació en Santiago el 19 de agosto de 1976. Es hijo de Hernán Larraín y Magdalena Matte, funcionarios de los gobiernos del presidente Sebastián Piñera. Tiene dos hijos, Juana y Pascual, y estuvo casado hasta el 2014 con Antonia Zegers, actriz conocida por películas como "Tony Manero" y "La vida de los peces".