Lunes 8 de Enero 2024
CERVEZA

El increíble truco para enfriar tu cerveza en 10 minutos

Impresiona a tus amigos o compañeros con este consejo.

Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

La cerveza es una de las bebidas más queridas del mundo y encuentra su momento cumbre durante las vacaciones de verano en Chile. Con temperaturas que superan los 30 grados en algunos días de enero, febrero y marzo, la demanda de esta refrescante bebida aumenta en cantidades impresionantes.

La eligen millones de personas. Fuente: (Twitter)

Ya sea en salidas a bares, restaurantes, o en las playas, ríos y lagos, la cerveza fría se convierte en la compañera perfecta para reuniones sociales, comidas y eventos al aire libre. Si bien el verano invita a compartir una bebida bien fría con tus amigos, ¿qué hacer si no cuentas con un freezer o heladera a mano? Aquí te presentamos algunos trucos sencillos y efectivos para enfriar tu cerveza en cuestión de minutos.

El acompañante ideal para tu salida con amigos. Fuente: (Twitter)

En primer lugar, necesitamos un recipiente con la profundidad suficiente para que quepa una lata, agua y hielo al mismo tiempo. Una vez que tengamos listo el primer paso, hay que agregar sal al recipiente. Este ingrediente es fundamental porque se encarga de extraer el calor de la botella o la lata. Dejar actuar por unos minutos para tener una cerveza en la temperatura ideal.

El truco de la cerveza funciona tanto en lata como en botellas. Fuente: (Twitter)

La mejor información en un solo lugar

Hay otro truco efectivo y rápido, pero requiere de la presencia de un freezer y es ideal para una reunión con amigos o familiares en una casa. Vamos a necesitar un trozo de papel de cocina que será mojado para envolverlo a una botella o lata de cerveza. Dejar en el freezer por 10 minutos y tu bebida estará lista para acompañar esta reunión.