Martes 9 de Enero 2024
VERANO

Consejos para entrenar en verano sin que te afecte el calor

Que el calor no detenga tu entrenamiento.

Entrenar en verano. Fuente: (Instagram)
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

El verano ya llegó y muchos de ustedes seguramente ya están terminando de organizar su viaje por las vacaciones, o simplemente anhelan quedarse en casa para descansar el tiempo adecuado. Hoy venimos a contarte algunos consejos muy útiles para que continúes con tu rutina deportiva a pesar de las temperaturas que nos deparará la época del año.

Entrenar en verano. Fuente: (Instagram) 

Los especialistas recomiendan que no dejes de hacer tu entrenamiento diario pese a la llegada del verano, pero si aconsejan que hagas algunas modificaciones por el bienestar de tu salud. Si eres una persona que recién está ingresando al mundo deportivo, lo primero que te aclaramos es que no te asustes si tienes menos resistencia que en invierno, ya que es algo lógico por la temperatura.

Horarios adecuados para entrenar. Fuente: (Instagram) 

El verano ha llegado con temperaturas agobiantes por momento, lo que hace que sea difícil mantener la rutina deportiva. En primer lugar, debes utilizar ropa liviana, para que ésta no signifique una molestia a la hora de entrenar. También es fundamental llevar una buena hidratación antes, durante y después de la actividad física ya que el calor te afectaría la salud.

Hidratarse a toda hora. Fuente: (Instagram) 

Más información en Google Noticias

Otro consejo muy útil para entrenar en verano es evitar el horario en donde el sol está en su esplendor. Si se hace antes de las 10 de la mañana o luego de las 18 hs mejor. También es muy útil saber que debes usar protección solar para evitar las quemaduras y también es clave que sepas que no es malo mermar la intensidad del entrenamiento en estas fechas, porque es algo lógico y sano que deberías hacer si estas mal de salud o con mucho calor.