Sábado 10 de Febrero 2024
GABRIEL BORIC

Las nuevas alianzas de Gabriel Boric en medio de la crisis

Pide ayuda a otros sectores y la recibe.

Gabriel Boric, en el ojo de la tormenta. Fuente: (Instagram)
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

Si bien lo hemos dicho en más de una ocasión, nos parece que hoy más que nunca es importante volver a repetirlo: está claro que Gabriel Boric ha tenido una de las gestiones más difíciles de los últimos años. Su gobierno comenzó, por ejemplo, con conflictos internacionales y una crisis epidemiológica, y hoy se debe enfrentar al peor de los incendios en la historia del país.

Gabriel Boric. Fuente: (Instagram)

Independientemente de la opinión política de cada uno, no está de más recordar que Gabriel Boric no la ha tenido fácil en cuanto a crisis se refiere, y que ha tenido desafíos que ningún otro presidente tuvo que superar. Sin embargo, hoy su imágen recibe un pequeño aliento tras su gestión de los incendios en el centro del país, una gestión que vuelve a sorprender. 

El mensaje de aliento del Presidente. Fuente: (Instagram)

Y es que Gabriel Boric, tras despedirse del exmandatario Sebastián Piñera, decidió hacer honor a su labor como tal y volvió a activar un mecanismo estatal justamente creado por su predecesor. Es el Fondo Nacional de Reconstrucción, que se fundó en 2010 tras el potente terremoto padecido por nuestro país, y que ahora vuelve a ser crucial para recibir donaciones del sector privado e incluso del exterior. 

Se ubica en las zonas perjudicadas y activa los mecanismos del Estado. Fuente: (Instagram)

Seguinos en Google Noticias

Sobre esta herramienta gubernamental, Gabriel Boric expresó: “ha sido un mecanismo importante para canalizar e incentivar ayudas y apoyos del mundo privado cada vez que emergencias de estas características sacud*n a nuestra patria”. Además, aunque aseguró que el Estado hará "todo lo necesario" para normalizar la situación, las colaboraciones externas "serán también muy bienvenidas".