Domingo 11 de Febrero 2024
SEBASTIÁN PIÑERA

La premonición de Sebastián Piñera minutos antes del incidente

El exmandatario dijo unas palabras claves.

Sebastián Piñera, expresidente.Fuente: (Instagram)
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

Esta semana, nuestro país pasó por una serie de catastróficos momentos que quedarán para el recuerdo de muchos, pero no de la mejor manera. Y es que por un lado, incendios forestales afectaron a miles de familias en la Quinta Región, mientras que el pasado martes un terrible incidente terminó con la vida del expresidente Sebastián Piñera, dejando a todos conmocionados con ambos hechos.

Sebastián Piñera perdió la vida en un terrible incidente. Fuente: (Instagram)

Desde entonces, en medio de la despedida de Sebastián Piñera, se han conocido varios antecedentes de lo ocurrido minutos antes de la tragedia con el exmandatario. Por ejemplo, su hermana, Magdalena Piñera, contó las últimas palabras que expresó. "Salten ustedes primero, porque si yo salto con ustedes, el helicóptero les va a caer encima", dijo segundos antes de que se precipitaran en el Lago Ranco.

La tragedia ocurrió en el Lago Ranco. Fuente: (Instagram)

Ahora, otro de los sobrevivientes, contó un suceso escalofriante. Hablamos de Bautista, el hijo del copiloto, quien describió el momento en que el helicóptero cayó al agua. "Todo fue muy rápido, caímos al agua y ahí logré abri*r la puerta del helicóptero", señaló. En este contexto, relató que Sebastián Piñera le había dado instrucciones sobre emergencias antes del despegue, como si hubiera tenido una premonición de lo que iba a pasar.

Sebastián Piñera y el copiloto. Fuente: (Instagram)

Sigue enterado de esta noticia y mucho más

Según recordó Bautista, al caer al lago el helicóptero quedó inclinado hacia el lado donde estaba Sebastián Piñera y comenzó a hundirse de inmediato, lo que explicaría por qué el expresidente no llegó a salir a tiempo. Del otro lado, la puerta quedó sobre el agua y Bautista recordó aquellas palabras previas. "Primero abrí la puerta, luego me quité el cinturón y, al llenarse el helicóptero, salí. Los audífonos se me salieron solos", dijo. Mientras se hundían, logró salir su padre y también Magdalena. Tras lo ocurrido, el copiloto afirmó ante la prensa que el verdadero héroe fue su hijo, quien pese al nerviosismo no olvidó la recomendación del exmandatario.