Lunes 26 de Febrero 2024
GABRIEL BORIC

La noticia que provoca la felicidad de Gabriel Boric

El mandatario empezó la semana con una inesperada situación.

Gabriel Boric, presidente de la República.Fuente: (Agencia UNO)
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

El gobierno de Gabriel Boric ha tenido que pasar por una serie de situaciones bastante complejas desde que asumió el mandato hace dos años. Todo esto ha llevado el Ejecutivo a vivir en una montaña de altibajos donde las polémicas y acusaciones no han faltado, generando así una mala imagen no solo del mandatario, sino también de varios de sus ministros y ministras.

Gabriel Boric empieza a ser mejor evaluado. Fuente: (Google)

Por ejemplo, al principio del mandato de Gabriel Boric, Camila Vallejo, ministra vocera de Gobierno, era una de las mejores evaluadas por la población, al igual que Carolina Tohá y Mario Marcel. Sin embargo, con el pasar del tiempo, esto fue cambiando. En este escenario, ayer Cadem develó una nueva edición de su encuesta Plaza Pública, la cual dejó a muchos sorprendidos con  los nuevos resultados.

Carolina Tohá subió 14 puntos. Fuente: (Google)

En detalle, la ministra del Interior, Carolina Tohá, experimentó un aumento de 14 puntos porcentuales en su nivel de aprobación. En enero, su índice se situaba en un 38%, mientras que en febrero alcanzó el 52%. Por otro lado, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, obtuvo un 61% de aprobación, lo que representa un incremento de 6 puntos porcentuales. Por su lado, el ministro mejor evaluado del gabinete de Gabriel Boric es Jaime Pizarro, de Deportes, con un 77%

 

Jaime Pizarro es el ministro mejor evaluado. Fuente: (Google)

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias

Asimismo, según la Encuesta Plaza Pública de Cadem, el presidente Gabriel Boric registró un aumento en su nivel de aprobación, llegando al 35%, lo que representa un incremento de dos puntos con respecto al mes anterior. Fue así como cerró febrero con un promedio del 33%. Es relevante destacar que este resultado constituye su mejor desempeño en 16 semanas, ya que la última vez que obtuvo una cifra similar fue en octubre de 2023, con un índice de aprobación del 37%.