Martes 6 de Febrero 2024
FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR

La verdad detrás del Festival de Viña del Mar

Conoce lo que oculta este evento.

El Festival de Viña del Mar sigue en medio de la polémica.Fuente: (Instagram)
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

Los devastadores incendios en la Quinta Región han generado dudas sobre la realización del Festival de Viña del Mar 2024. Si bien la gala "Noche Cero" de Canal 13 y TVN ha sido excluida, la responsabilidad de suspender la edición número 63 del emblemático "festival de los festivales" recae en una sola persona, quien debe tomar la decisión final.

La gala "Noche Cero" fue suspendida. Fuente: (Instagram)

Hablamos del contraalmirante Daniel Muñoz, quien recién asumió como jefe de Defensa Nacional en Estado de Catástrofe de Valparaíso. “Suspenderlo no es una medida conveniente, pero si él determina que se debe aplazar o bien, que no se debe realizar, tendremos que acatar tal medida”, aseguró el diputado Andrés Celis en conversación con “Qué te lo digo” al ser consultado por la situación incierta que atraviesa el Festival de Viña del Mar.

El contraalmirante Daniel Muñoz es el responsable de cancelar el festival. Fuente: (Instagram)

Aunque la cancelación de la Gala del Festival de Viña del Mar ya es un hecho, la organización defendió que se mantengan las seis noches de música y humor en la "Ciudad Jardín". El Festival es una concesión que entrega ingresos a las arcas municipales definidos en las bases de la licitación. El financiamiento del evento es 100% desde el mundo privado, a través de la venta de entradas y auspicios [...] Son momentos de mucha tristeza y sentimient*s que impulsan más que nunca a reactivar este motor de la economía local”, recalcaron en un comunicado a TiempoX.

El Festival de Viña del Mar pende de un hilo.  Fuente: (Instagram)

Si quieres estar informado sobre el Festival de Viña del Mar, síguenos

En esa línea, según la organización, el Festival de Viña del Mar tiene un efecto positivo en la zona y en sus habitantes. "Durante febrero, el evento genera cerca de 4.000 empleos directos y otros 20 mil indirectos que benefician a toda la región, además de cerca de 80.000 visitantes que, según estadísticas de la Cámara de Comercio y Turismo- generan más de 25 millones de dólares al comercio, hotelería y gastronomía viñamarinas durante la última semana del mes”, sostuvieron. Por ahora, aún no hay nada confirmado, pero lo cierto es que el evento pende de un hilo.