Miércoles 7 de Febrero 2024
SEBASTIÁN PIÑERA

Las dificultades que tuvo Sebastián Piñera durante sus gobiernos

Sus gobiernos han vivido momentos trágicos para el país.

Sebastián Piñera. Fuente: (Instagram)
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

En las últimas horas, se ha conocido la pérdida del expresidente de la Nación, Sebastián Piñera. El suceso ocurrió en Ilihue, en localidad del Lago Ranco en la Región de los Ríos. Su helicóptero cayó al agua, y él no logró ser rescatado con vida por los rescatistas. Hoy vamos a repasar cuáles fueron los terribles momentos que vivió como presidente. 

Estuvo 8 años como mandatario de Chile. Fuente: (Instagram)

El terremoto que lo cambió todo

La madrugada del 27 de febrero del 2010, Chile vivió uno de los acontecimientos más terribles de la historia. En la región centro-sur del país se notifico un terremoto con una medida de 8.8 en la Escala Richter. Fue uno de los más complejos de nuestra historia, dejando un total de 520 personas que perdieron su vida. También significó la pérdida material y monetaria más recordada del país durante el gobierno de Sebastián Piñera. 

Una catástrofe sin igual. Fuente: (Instagram) 

La catástrofe continuó a los pocos minutos 

A los minutos de conocerse el terremoto, en la costa de nuestro país se llevó adelante un fenómeno natural que trajo aún más problemas. Un tsunami causó nuevas pérdidas materiales y de vidas. Ante esta situación, el gobierno presidido por Sebastián Piñera trabajo rápidamente por los damnificados y cooperó con todos los políticos de la región. 

Un momento clave en su gobierno. Fuente: (Instagram)

No dejes de seguirnos en Google Noticias

Los 33 mineros de San José

El 5 de agosto del 2010, el gobierno de Sebastián Piñera vive un nuevo hecho terrible, cuando en una de las minas San José, 33 mineros quedaron atrapados a 600 metros de profundidad. Estuvieron allí por 69 días, donde solo tenían latas de atún y poco agua para sobrevivir. Lo más recordado fue el día que le enviaron una nota al presidente, en donde aseguraban que los 33 estaban bien.