Viernes 9 de Febrero 2024
SEBASTIÁN PIÑERA

Las últimas palabras de Sebastián Piñera antes del incidente

La hermana del exmandatario contó lo que sucedió segundos antes.

Sebastián Piñera, expresidente.Fuente: (Google)
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

Sebastián Piñera dirigía su helicóptero esta semana cuando tuvo un incidente en el Lago Ranco, el cual, lamentablemente, resultó en la pérdida del expresidente. En el trágico hecho también estaba su hermana, Magdalena Piñera, y otras dos personas quienes lograron sobrevivir a este triste acontecimiento que mantiene conmocionado a todo el país.

Sebastián Piñera piloteaba el helicóptero cuando ocurrió la tragedia. Fuente: (Google)

Aunque las causas de lo ocurrido están siendo investigadas, el empresario Fabio Valdés, amigo de la infancia de Sebastián Piñera, ofreció detalles y planteó una teoría: una ventana semiabierta habría empañado el vidrio del helicóptero, obstruyendo la visión del exmandatario. Valdés sugiere que esto llevó a Piñera a perder el control de la aeronave, desencadenando el horrible desenlace. 

Siguen las investigaciones sobre las causas del incidente. Fuente: (Google)

Asimismo, Magdalena, una de las tres supervivientes, develó las últimas palabras de Sebastián Piñera antes del hecho. "Salten ustedes primero, porque si yo salto con ustedes, el helicóptero les va a caer encima", expresó segundos antes de que se precipitaran en el Lago Ranco. Aunque la hermana de expresidente compartió el testimonio, Karla Rubilar, exvocera de gobierno, fue quien lo hizo público.

Sebastián Piñera junto a su hermana. Fuente: (Google)

Sigue enterado de esta noticia y mucho más

Además, Magdalena contó que luego de haber despegado, Sebastián Piñera les habría advertido que el helicóptero presentaba una falla. Esta información fue corroborada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que confirmó sobre problemas mecánicos en el helicóptero Robinson R66 poco después de despegar.