Lunes 1 de Abril 2024
FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR

Todo lo que se sabe de la próxima edición del Festival Viña del Mar

Aparecieron nuevos detalles de la edición 2025.

María Becerra fue una de las artistas principales. Fuente: (X)
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

El Festival de Viña del Mar, en su edición 2024, ha sido un éxito descomunal y consiguió con creces el objetivo que se propuso la organización. Más de una decena de artistas nacionales e internacionales pisaron el escenario de la Quinta Vergara durante los cinco días del evento y conquistaron al público con sus presentaciones.

El escenario de la Quinta Vergara está listo para el 2025. Fuente: (X)

A pesar de que faltan más de 10 meses para la edición del 2025, se conocieron algunos detalles de la nueva licitación para transmitir el Festival de Viña del Mar. El ganador de esta propuesta tendrá los derechos exclusivos del certamen desde el 2025 hasta el 2028. ¿Cuáles son los canales más cerca de conseguirlos? Por el momento, hay tres en carrera.

Los conductores fueron María Luis Godoy y Pancho Saavedra. Fuente: (X)

Según la información corroborada por El Mercurio, las señales de televisión que se quieren quedar con el festival son: Mega, Chilevisión y Canal 13. El primer canal mencionado es el que tiene más ventaja del resto porque se alineó con la productora Bizarro, la cual es encargada de la llegada de los artistas al Festival de Viña del Mar.

Mega tendría la mejor oferta. Fuente: (X)

La mejor información en un solo lugar

En segundo lugar aparece Canal 13, quien trabajó con Bizarro durante estos últimos tres años del Festival de Viña del Mar, pero parecen haber finalizado su vínculo de socios. Sin embargo, no descarta alinearse con Mega y la productora para formar un trinomio. Por último, aparece Chilevisión junto a la prestigiosa productora de eventos Lotus para manejar la contratación de artistas. TVN, quién tuvo los derechos desde el 2021 hasta el 2024, no presentará ninguna oferta debido a sus problemas económicos.