Domingo 5 de Mayo 2024
MAITE ORSINI

La reacción del público luego del reclamo de Maite Orsini al ejército

Las reacciones diversas de los usuarios de internet.

El momento crítico de Maite Orsini. Fuente: (Instagram)
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

En las últimas semanas el tema de la inseguridad y las instituciones encargadas de la misma han estado en en tela de juicio por el ya tan conocido caso de Carabineros, un tema que también ubicó en el centro de atención a funcionarios como Maite Orsini. Ahora, sus declaraciones la vuelven a ubicar en la tormenta mediática. 

Maite Orsini. Fuente: (Instagram)

Y es que Maite Orsini realizó un descargo luego de uno de los más recientes casos trágicos que vive Chile, la pérdida de la vida de un conscripto del Ejército mientras realizaba el servicio militar. Así, la legisladora se volvió el objetivo de cientos de pifias y mensajes no tan agradables que dejaron los internautas en redes como Instagram y X. 

El mensaje de la abogada que disgustó a la gente. Fuente: (Instagram)

Ante el mensaje de Maite Orsini que llamó a revisar los protocolos internos de las instituciones de defensa y seguridad, el público alzó la voz y respondió con contundencia. En la publicación de su perfil de Instagram, los comentarios con más ‘me gusta’ fueron variados: “deja de mentir”; “por qué la INDH no aparece por los 3 Carabineros?”; “todos critican, estamos cag… psicológicamente en Chile”. 

Recibió pifias en todos lados. Fuente: (Instagram)

Seguinos en Google Noticias

Maite Orsini fue una de las funcionarias del gobierno que recibió más críticas en las redes sociales, algo a lo que viene acostumbrada hace ya muchos años. Sin embargo, no fue la única que se sumó al pedido de justicia de la familia de los 3 Carabineros y del conscripto Franco Vargas, cuyos casos atraviesan las fronteras y se hacen conocidos en el país y el mundo.