Lunes 3 de Junio 2024
PARIVED

El exorbitante precio de los relojes robados que vendía Parived

Un escándalo que le costó la carrera a Tonka Tomicic.

Siempre polémico. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

En la mañana del martes 31 de enero del 2022, se informó que la PDI llevó a cabo un allanamiento en la residencia de Tonka Tomicic y Parived, ubicada en Vitacura, vinculado con la investigación del conocido "Caso Joyas". Esta pesquisa, dirigida por la brigada especializada en lavado de activos, se centra en indagar supuestos delitos de asociación ilícita y contrabando de joyas, particularmente relojes, que habrían sido sustraídos y luego ingresados ilícitamente al país. 

La investigación continúa. Fuente: (Instagram)

Tonka Tomicic se encontraría en investigación debido a que su nombre aparecería vinculado a la adquisición de estos objetos de lujo. Según informes, Parived habría realizado la transacción utilizando cheques pertenecientes a la conductora. En la visita a la residencia de la exmodelo, la PDI habría incautado artículos electrónicos y joyas.

Vendía los relojes a precios menores a como los compraba. Fuente: (Instagram)

Sobre los relojes que han generado controversia, se develó que Parived adquiría estos artículos de lujo para venderlos a un precio inferior al de compra, resultando en pérdidas económicas. Los relojes implicados en la investigación pertenecen a marcas reconocidas como Rolex, Hugo Boss y Tag Heuer. Aseguraron que el caballero compraba relojes Rolex por $20 millones y los vendía a $15 millones, incurriendo en una pérdida de $5 millones.

Tenía pérdidas millonarias. Fuente: (Instagram)

Más info acá 

En la pesquisa actual, se han identificado diversos modelos de relojes de las marcas mencionadas, con precios que van desde los $200 mil pesos para los Hugo Boss hasta los $80 millones para ciertos modelos de Rolex. Por su lado, Parived poseía, según la evidencia presentada por la PDI, un Tag Heuer color plata y esfera blanca, que podría alcanzar valores significativos en el mercado de relojes lujosos.