Jueves 28 de Diciembre 2023
DECORACIÓN

Claves para definir la paleta de colores para tu living

Los tips para conseguir un ambiente armónico y elegante.

Living. Fuente: (Google)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

Al elegir los colores para nuestro living, es esencial considerar la versatilidad de la paleta con el mobiliario existente. La elección de los colores depende de qué es lo que queremos resaltar en este espacio: ¿deberían las paredes ser protagonistas por sí mismas o actuar más bien como un fondo discreto que realce los muebles y elementos decorativos? Esta decisión afectará significativamente la atmósfera y el estilo general de la habitación, por lo que es importante reflexionar sobre cómo queremos que se vea el espacio.

Paleta de colores para living en tono gris. Fuente: (Google)

Cuando se trata de la decoración de un living, las decisiones sobre los colores de las paredes pueden marcar una notable diferencia. Si tienes elementos como una alfombra con diseño, obras de arte clásicas, accesorios tradicionales o antigüedades en la habitación, pintar las paredes de un color claro puede ser una excelente elección, ya que permitirá que los colores de estos objetos destaquen. Si estás considerando pintar una sola pared de un tono diferente, ten en cuenta que esta pared se convertirá automáticamente en el punto focal de la habitación. Para crear una sensación de amplitud en un espacio, los colores neutros en las paredes son una elección acertada, ya que reflejan la luz y hacen que la habitación parezca más amplia.

Los colores que mejor combinan en tu living. Fuente: (Google)

Al tomar decisiones acerca de la paleta de colores para tu living, es fundamental tener en cuenta las cinco paletas existentes y determinar cuál se ajusta mejor a tus preferencias, necesidades y al ambiente en cuestión. Estas cinco categorías son puntos clave para orientarte: Las paletas de tonos neutros, como los blanc0s, pasteles y grises, crean una atmósfera serena y elegante, funcionando como una excelente base para incorporar colores más llamativos. Por otro lado, los colores de la tierra, como los ocres y terracotas, aportan calidez, especialmente en espacios amplios, mientras que los saturados, como amarillos y rojos, pueden inyectar energía y vitalidad, aunque deben usarse con moderación. 

Paleta de colores con el color azul como predominante. Fuente: (Google)

Por último, los tonos pastel pueden agregar frescura y un toque romántico, mientras que las gamas de fríos, provenientes de la mezcla de azules, violetas y verdes, son ideales para ambientes que reciben luz cálida y pueden ser ajustados mediante la combinación con otros colores. Cada paleta tiene su propio encanto y propósito, y elegir la correcta dependerá de tus objetivos y preferencias decorativas para tu living.

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias