Jueves 28 de Diciembre 2023
LUZ VALDIVIESO

Entrevista Exclusiva | El mayor respaldo de Luz Valdivieso

La actriz de Mega cuenta con un apoyo incondicional

Luz Valdivieso, actriz.Fuente: (Instagram)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

Hace 20 años, exactamente en el 2003, la pantalla de TVN estrenó “16”, una teleserie que aún sigue en el recuerdo de muchas personas. No solo por su trama, sino también por sus personajes, como el de Alejandra, un papel que marcó el inicio de la carrera de la talentosa Luz Valdivieso.

Luz Valdivieso hizo su primera teleserie en 2003. Fuente: (Instagram)

Con los años, diversos han sido los proyectos que han pasado por el camino de la actriz, aunque fue el de Montserrat Batista, interpretado por Luz Valdivieso en la teleserie "Conde Vrolok", el que llamó la atención de infinidad de televidentes, entre ellos la de Belén Torres.

Y es que esta señorita oriunda de Curacaví, si bien no está muy identificada con el mundo de la ficción y de la televisión, vio en Luz Valdivieso algo especial que la hizo convertirse en su fan número 1, llevándola incluso al punto de formar un club de fans y a tener el reconocimiento y cariño de la propia actriz de Mega.

En una sincera entrevista con Chile al Instante, Belén se refirió a cómo ha sido su vínculo con Luz -o como ella le dice: “Lucecita”- desde junio de 2022, cuando decidió crear la cuenta “Admiracionporluz” que ya supera los 2 mil seguidores en Instagram. 

Belén Torres es la presidenta del Club de Fans de Luz. Fuente: (Instagram)

¿Cómo nació la idea de crear un club de fans de Luz Valdivieso?

La idea fue mía. Nació porque el fin era potenciar un poquito la carrera de Luz, porque lamentablemente aquí en Chile no se valora mucho eso, y la Luz tiene una carrera súper linda, una trayectoria tremenda. Comencé a ver las teleseries y dije: “no, ella merece un reconocimiento”, que hasta el día de hoy lamentablemente no lo tiene. Me arriesgué y ella, inmediatamente, agradeció eso y tuvimos un feeling.

¿Cómo fue el inicio de la cuenta que creaste en Instagram? 

Empecé con una publicación de Alejandra en “16”, que es de hace harto años atrás. De ahí ella lo compartió. Yo me comuniqué con ella y le dije que iba a comenzar a publicar cosas de su carrera. Inició como un hobby más que nada.

¿Por qué Luz Valdivieso y no otro artista? 

Es que la Luz es como tan especial. Lo que me hizo admirarla más fue como esa cercanía, esa buena vibra que tiene, porque al final es como una amiga más. Yo creo que esa sencillez que ella tiene hace que uno la admire más todavía. Ella se da el tiempo, se preocupa, si me pasa algo, por ejemplo. 

Belén considera a la actriz como alguien especial. Fuente: (Instagram)

¿Habías tenido algún acercamiento con ella antes de crear el club? 

No, ninguno antes. Yo la había visto porque una vez fui a un evento en TVN y ella estaba trabajando para “El amor lo manejo yo". Entonces yo la vi de lejos y me transmitió que era alguien bien agradable.

¿Cómo describirías a Luz Valdivieso en pocas palabras?

La Luz es sencilla, es cariñosa.

¿Cómo fue el primer acercamiento con ella? 

Fue muy rápido. A los días de crear la cuenta. Yo le dejé un mensaje presentándome y ella me respondió muy tierna y me dijo: “espero estar a la altura”. Yo dije wow, ella es lo más sencilla que hay [...] Como que igual le da nervios, a pesar de que tiene otros club de fans.

¿Qué percepción tuviste de ella después cuando te contestó?

Fue increíble. Yo pensé que ella nunca me iba a contestar porque la gente decía que ella es muy creída, que ella es muy pesada, que no pesca a nadie, pero a mí me tomó en cuenta. Yo he cuidado mucho el vínculo que hemos formado, demasiado, lo cuido lo que más puedo. La idea es que ella también esté cómoda siempre,  por ejemplo, con el contenido que suba.

Luz Valdivieso con un regalo hecho por Belén. Fuente: (Instagram)

¿Cómo fue la primera vez que se encontraron en persona?

Ella tenía que grabar un comercial el martes 28 de febrero, me acuerdo perfecto, y me dijo que a las 2 de la tarde nos veíamos. Ahí  nos encontramos, yo estaba sentada en la puerta del lugar y de repente escucho que me gritan y nos saludamos, pero ella me reconoció primero. Yo estaba muy nerviosa, pero después que nos dimos ese primer abrazo se me pasó todo, ella hizo que todo fuera tranquilo. Estoy agradecida que ella me haya permitido acompañarla, estuvimos desde las 2 hasta las 6 de la tarde, ella grabando y yo admirándola.

¿Qué te llamó la atención de Luz después que se conocieron?

La cercanía que ella tuvo. El no creerse el cuento por estar en la tele. Yo creo que eso también llamó la atención, porque al final ella es tan sencilla y eso la hace diferente a muchos. Ella es como una amiga y estoy agradecida por tenerla en mi vida.

La primera vez que Belén y Luz se conocieron. Fuente: (Instagram)

¿Tienes alguna anécdota que hayas vivido junto a Luz? 

Sí, la última vez que nos vimos me acuerdo que yo fui al canal y justo estaba grabando. Entonces entré y me pasaron una credencial y a mí se me perdió esa credencial. Yo tenía que devolverla y le dije: “Luz se me cayó la credencial y no la encuentro”. “¿Pero cómo?”, me dijo [...] Nos dimos tres vueltas por el canal y no apareció la credencial. Yo no podía salir del canal si no la entregaba y entonces me tuvo que llevar en su auto, ahí escondida, porque nos pilló el guardia justo saliendo del canal. Así que me dijo: “ya tápate, tirate para atrás y salimos a ras, y eso tuvimos que hacer" (contó entre risas).

¿Qué crees que marca la diferencia de tu club de fans?

Creo que todo está como en la constancia. Lamentablemente, los otros están solo cuando Luz está en pantalla, en cambio yo estuve con ella cuando estaba grabando “Hasta Encontrarte". Después ella estuvo harto tiempo sin estar en pantalla y yo seguía ahí, creando contenido.  

¿Qué importancia crees que tiene un club de fans en la vida de un artista? 

Creo que nosotros ayudamos a potenciar la carrera de ellos. Lamentablemente, la trayectoria de la Luz no es  tan reconocida como yo creo que debería ser, pero yo creo que le ayudamos en eso y ellos también lo agradecen, por lo menos en el caso de Luz.

El día que se conocieron se tomaron postales juntas. Fuente: (Instagram)

¿Qué consejo le darías a esas personas que quieren hacer un club de fans?

Que lo hagan porque no está de más entregar un cariño sin tomar en cuenta el qué dirá la gente. Porque si uno lo tomara en cuenta siempre, no existiría ningún club de fans [...] Hay que hacerlo sin miedo de compartir las cosas, porque en algún momento ellos lo ven y lo agradecen igual.

¿Cuál es el contenido de Luz que más suele gustar en Instagram?

Cuando Luz interpretó a Carola en “Separados", que es un personaje muy muy entretenido, y con los hijos también, pero trato de cuidar mucho ese contenido. Y el otro personaje que gusta harto es Mónica en “Casa de Muñecas”. A la gente le gusta ver cosas nuevas y yo trato de publicar cosas innovadoras.

En lo personal ¿Cuál es el papel de Luz que más te ha gustado?

Yo creo que la Carola en “Separados”, porque es un personaje muy divertido que hasta el día de hoy es la que más pide la gente ver en redes sociales. A mí me gusta más su trabajo en comedia y yo creo que ella también está más cómoda, y a la gente también le gusta. Monserrat, en el "Conde Vrolok", también fue un personaje que gustó harto.

Actualmente Valdivieso está en “Generación 98”. Fuente: (Instagram)

Y en su último trabajo en “Generación 98” ¿Cómo crees que ha sido recibido su personaje?

En un principio fue polémico, porque no por todos es bien visto. Es el primer papel que Luz hace de alguien que se enamora de otra dama. Creo que últimamente se ha ido soltando un poco más. Le ha costado el tema del qué dirán a lo mejor, pero ahora último la veo más relajada. Yo creo que lo está haciendo bien y espero que de aquí a dos meses la gente diga: “sabes qué, lo logró”, que sea vea el crecimiento que ella tuvo. Fue una buena decisión que aceptara el papel.

¿Cuál sería tu sueño para tu club de fans?

Yo empecé con cero expectativa en esto y me he llevado una inmensa sorpresa. Quisiera hacerlo un poco más conocido, pero más que todo para que se conozca la carrera Luz. Al final solo somos un medio. 

Belén y Luz compartiendo en Mega. Fuente: (Instagram)

¿Qué mensaje te gustaría dejarle a Luz?

Que soy afortunada de tenerla en mi vida, que ella es mi cómplice, quien ha estado conmigo también en algunos momentos bien difíciles, preocupándose, mandándome un mensaje. Agradecerle, porque ella cuando llegó como que hubo un cambio y su compañía es lo más lindo que se pueda recibir [...] Espero en un futuro estar ahí y decirle “lo logramos”, porque para mí sería increíble que el día de mañana Luz reciba un premio y se reconozca su carrera.