Lunes 1 de Enero 2024
JUEGOS PANAMERICANOS

La verdad detrás del vergonzoso error en los Juegos Panamericanos

Desde la organización se pronunciaron sobre lo ocurrido en el evento deportivo.

Desde la organización se pronunciaron sobre lo ocurrido en los Juegos Panamericanos. Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

Desde hace algunas semanas, en Santiago se están disputando los Juegos Panamericanos, un evento muy importante para los deportistas de la región. Esta competencia en el país se puede observar a través de las señales de TVN con Ivette Vergara y Chilevisión con Fernando Solabarrieta, entre otros.

Juegos Panamericanos. Fuente: (Twitter)

Durante toda esta etapa, han sido muchos los atletas nacionales que han tenido buenas actuaciones en sus respectivas disciplinas. En algunos casos, han sido capaces de quedarse algunas medallas debido a sus presentaciones. Sin embargo, no todo ha sido color de rosas para la organización de los Juegos Panamericanos.

Juegos Panamericanos. Fuente: (Twitter)

Recientemente, se conoció un insólito error en la marcha femenina de los Juegos Panamericanos, ya que la carrera no se realizó en la distancia que debería haber sido. Por esto, las marcas de los deportistas no se tendrán en cuenta de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Juegos Panamericanos. Fuente: (Twitter)

Frente a esto, el culpable del error en estos Juegos Panamericanos, Marcelo Ithurralde, el funcionario de la Asociación Panamericana de Atletismo (APA), explicó lo sucedido en El Mercurio. “Llevo 15 años en esto y es primera vez que me pasa. Me equivoqué. Yo no vi, tenía las marcas realizadas, había varias, era de noche y puse mal la marca, ese es un error mío”, confesó.

Si quieres estar informado sobre los Juegos Panamericanos, suscríbite gratis a nuestro canal de Google News