Jueves 28 de Diciembre 2023
PLANTAS

La práctica de Japón que le dará un cambio radical a tu jardín

Tu espacio al aire libre puede marcar la diferencia

Tu hogar ya no se verá igual. Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

Desde hace algún tiempo, la decoración hogareña dejó de ver a algunos objetos como competencia y, de hecho, los incorporó a su vasto universo. Si de un aporte natural al entorno se trata, la obtención de una planta puede no solo cumplir este rol a la perfección, sino también impulsar la creatividad y las destrezas manuales de sus dueños. Producto de estas características, un ejemplar no deja de sumar fanáticos.

Distínguete con esta práctica internacional. Fuente: (Twitter)

La decoración de interiores requiere de una habilidad especial para leer los espacios, hacerlos funcionales y atribuirles un toque de estilo y color sin perder la elegancia. Para ello, cada planta que vista un rincón deberá ser cuidadosamente seleccionada, en especial si se trata de un ambiente que no cuenta con macetas o si se busca crear un entorno más rústico. Cualquiera sea el escenario, la respuesta existe y está al alcance de todos.

Los resultados son sorprendentes. Fuente: (Twitter)

Conocida como "kokedama", esta planta se distingue en el mundo de la jardinería por su facilidad para elaborarla de forma artesanal. Oriunda de Japón, esta práctica se consigue mezclando sustrato y akadama en un recipiente. Una vez realizado este paso, se debe retirar la mezcla y verterla sobre un plástico. Entonces será hora de moldearlo. Su forma, claro está, deberá simular una maceta.

Paso a paso de una técnica sin igual. Fuente: (Twitter)

¡No te pierdas de nada!

Luego habrá que fijar la planta en el centro y moldear su base como una esfera. Más tarde, se extiende musgo sobre la mesa de trabajo, se lo limpia de palitos, se lo vaporiza con agua y está listo para envolver la bola. Para terminar, se decora la kokedama con hilo de yute y se deja reposar donde más guste. Esta técnica no solo pondrá a prueba las habilidades hogareñas, sino que también distinguirá cada casa y jardín.