Jueves 28 de Diciembre 2023
DON FRANCISCO

La contundente declaración de Don Francisco en la Teletón 2023

El animador dio un emoivo discurso arriba del escenario.

Don Francisco. Fuente: (Instagram)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

Tras el emocionante cierre de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, los ojos de todo Chile se vuelven hacia la Teletón, un evento benéfico televisivo que se viene realizando en nuestro país desde 1978. Este año, la Teletón comenzó el pasado viernes 10 y se estima que termine la noche del sábado 11 de noviembre, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a personas con discapacidad. La Teletón de Chile fue pionera en Iberoamérica, y su éxito ha inspirado eventos similares en otros países de la región. El líder indiscutible de esta cruzada solidaria es Don Francisco, un icónico animador que ha decidido ceder espacio a nuevas generaciones de conductores.

Don Francisco, el icónco animador de Teletón. Fuente: (Instagram)

Sin embargo, en lo que dure el evento, Don Francisco aparecerá en momentos clave de la Teletón. La meta de recaudación para este año se ha fijado en $136.522.879, la misma cifra alcanzada en 2022, asegurando la atención de todos los pequeños que se benefician de los centros de la fundación.

Don Francisco brindó un emotivo discurso en la Teletón. Fuente: (Instagram)

En la noche del viernes, durante el evento, Don Francisco apareció arriba del escenario de la Teletón y expresó su orgullo por esta movida solidaria que se viene realizando hace más de cuatro décadas. "Han pasado 45 años, ha sido un privilegio colaborar con la Teletón y ver lo que todos hemos logrado, es una obra sin precedentes en nuestra historia y quizás, en la historia del mundo. Somos una pequeña y lejana nación que supera dificultades y sin distingos de ninguna especie, sacam*s adelante anualmente este proyecto”, compartió el animador

A pesar de haber cedido su papel principal hace dos años, Don Francisco sigue comprometido con la causa, colaborando en todo lo posible para asegurar el éxito continuo de esta iniciativa que ha trascendido décadas. “Hace dos años anuncié mi necesario paso al costado. Estoy colaborando en todo lo que se pueda, me incorporé al grupo donde me llaman voy y por eso aquí estoy”, aseguró el animador en un discurso que emocionó a los presentes. Sin dudas, la Teletón 2023 promete ser otro capítulo emocionante en la historia de solidaridad y generosidad de Chile.

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias