Viernes 29 de Diciembre 2023
CLIMA

Tema clima: Entérate hasta cuándo hará frío

Un año de inusuales temperaturas.

Clima. Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

"¿Hasta cuándo hará frío?" es la pregunta que muchos se hacen mientras este año nos sorprende con pronósticos de clima inusuales. El 2023 se presenta como un año atípico en términos meteorológicos, con lluvias y temperaturas que responden a un fenómeno en curso.

Las lluvias y los días nublados tiñen a Santiago de gris. Fuente: (Twitter)

El invierno más lluvioso en casi dos décadas cayó sobre Santiago y la zona centro sur, dejando tras de sí 77 mm de agua caída en septiembre, el más lluvioso en 23 años, según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC). Octubre, por su lado, se despidió como uno de los más fríos de los últimos años. Y este clima, lejos de desaparecer, podría continuar hasta mediados de 2024, según la Agencia Oceanográfica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA).

Megasequías en Chile. Fuente: (Twitter)

Este fenómeno del clima ha marcado el año más lluvioso desde el inicio de la devastadora sequía en 2008 en la zona central. Incluso en noviembre, mes históricamente seco en Santiago, sorpresas como una tormenta eléctrica y granizos, e incluso nieve, se han vuelto inusuales.

Pronóstico extendido del tiempo en Santiago de Chile. Fuente: (Google)

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias

Sin embargo, para algunos expertos en clima, esta primavera es un regreso a la normalidad anterior a la megasequía. Y aunque el frío persiste, las perspectivas auguran temperaturas más agradables en los próximos días, alcanzando hasta 27°C en el fin de semana y la próxima semana.