Sábado 30 de Diciembre 2023
JUEGOS PANAMERICANOS SANTIAGO 2023

Otro escándalo en los Juegos Panamericanos: La Roja contra todos

Compartieron su rechazo.

Selección Nacional de Fútbol Femenino. Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

La reciente actuación de la Selección Nacional de Fútbol Femenino en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que culminó con una medalla de plata, se vio ensombrecida por serios errores y falencias de la dirigencia. A través de un contundente comunicado, las futbolistas de La Roja decidieron manifestarse mediante críticas hacia los medios, comentaristas y dirigentes.

Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Fuente: (Twitter)

En un primer vistazo a la situación, se confirmó que la Federación de Fútbol de Chile había retenido a las arqueras que debían regresar a sus clubes antes del partido final de los Juegos Panamericanos, lo que generó un perjuicio a su imagen. Las futbolistas de La Roja respaldaron la retirada de Christiane Endler, quien alegó una "demanda persistente y sin respuesta de mejoras en las condiciones de profesionalismo a lo largo de los años".

Tiane Endler. Fuente: (Twitter)

Además, hicieron un llamado a la reflexión: “En lugar de cuestionar su compromiso, hacemos un llamado a las dirigencias, medios y comentaristas a reflexionar internamente sobre qué se está haciendo para abordar nuestra creciente frustración”La denuncia de presiones para retener a una de sus compañeras y la ausencia de una arquera en busca del oro en los Juegos Panamericanos generaron "incertidumbre y presión innecesaria en el camino hacia una final que lamentablemente se ve empañada".

Selección Nacional Femenina de Fútbol. Fuente: (Twitter)

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias

Las futbolistas de La Roja subrayaron que estos incidentes no son aislados, sino que se suman a "la mala gestión de años" y advirtieron sobre "un retroceso" en comparación con la anterior dirigencia. Con firmeza, concluyeron: "Creemos que es urgente implementar cambios que nos permitan competir, sin distracciones, en el más alto nivel". Un nuevo escándalo empaña a los Juegos Panamericanos.