Sábado 30 de Diciembre 2023
FESTIVAL VIÑA DEL MAR 2023

Lo que dejó la primera noche del Festival Viña del Mar 2023

La música urbana se llevó el protagonismo.

La primera noche del Festival de Viña del Mar inició con todo. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

Tras dos años suspendido por pandemia, este domingo 19 de febrero dio inicio el Festival de Viña del Mar 2023. La primera noche en la Quinta Vergara estuvo marcada por la presencia femenina. Con la conducción de Martín Cárcamo y María Luis Godoy, el evento alcanzó records de audiencia y dejó la vara en las nubes para las jornadas futuras del Festival más grande de Latinoamérica. 

Karol G. Fuente: (Twitter)

El esperado evento, denominado como "del reencuentro", no hizo esperar a su público por las estrellas protagonistas de la velada. Como primera invitada del Festival Viña del Mar 2023, emergió al escenario la colombiana Karol G, entre gritos eufóricos del público presente. La estrella de la música urbana resaltó en un atuendo rosa pálido y zapatos deportivos para brindar un show increíble, incluso invitando a cantar a Myriam Hernández y Cris Mj. 

Pamela Leiva. Fuente: (Twitter)

Tras esta aplaudida apertura, vino el turno de la humorista nacional Pamela Leiva, en lo que fue un brillante debut en la Quinta Vergara. La artista nacional logró ganarse al público de Viña del Mar 2023 con una rutina en la que contó anécdotas personales, relató historias de su madre y reivindicó el feminismo. Así, Leiva obtuvo las dos gaviotas y se quedó con el cariño del público. 

Paloma Mami. Fuente: (Twitter)

La encargada de cerrar la primera noche del Festival Viña del Mar 2023 fue la cantante nacional Paloma Mami, quien salió al escenario pasadas las 2:30 de la madrugada. Cuando interpretaba el tema "Cosas de la vida" detuvo repentinamente la canción ya que por una falla técnica, dejó de funcionar su retorno. A pesar de este impasse, la artista tuvo una exitosa presentación, concluyendo la jornada con las gaviotas de plata y de oro.