Viernes 29 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric enfrenta un decisivo momento

Hoy es un día clave para el Gobierno.

Gabriel Boric, presidente de la República.Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

Gabriel Boric cumplirá este sábado un año de gestión. Si bien son muchos los desafíos que ha tenido durante este tiempo, aún falta bastante camino por recorrer. Y es que durante su campaña, el mandatario hizo varias promesas que se deben cumplir y una de ellas podría avanzar hoy.

Gabriel Boric cumplirá un año en La Moneda. Fuente: (Twitter)

Hablamos sobre la reforma tributaria de Gabriel Boric, la cual será votada hoy en la Cámara de Diputados. Y es que junto a la reforma previsional esta ha sido una de las propuestas más esperadas para el desarrollo y el futuro del país y de ser aprobada hoy pasaría a su último trámite y debate en el Senado.

Gabriel Boric durante la presentación de la reforma tributaria. Fuente: (Twitter)

En este contexto, ayer Mario Marcel, ministro de Hacienda de Gabriel Boric, destacó la importancia de que la reforma al sistema tributario sea objeto de un amplio respaldo ciudadano. Asimismo, reiteró que la recaudación tributaria en Chile es menor a la de países más desarrollados, cuando su economía era como la de nuestro país.

Mario Marcel impulsa la reforma de Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)

No obstante, este proyecto ha sido cuestionado por la oposición, sobre todo por el diputado de la UDI, Guillermo Ramírez, quien la calificó como mala y anunció que su bancada y la de Renovación Nacional no la apoyaría. Aún así, la reforma de Gabriel Boric podría ser despechada, pero en el Senado el debate sería más complejo porque no tienen la mayoría necesaria.