Viernes 29 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Carabineros brinda importantes datos sobre la seguridad de Gabriel Boric

Lo desclasifican.

Gabriel Boric recibe el apoyo de la institución. Fuente: (Instagram)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

A pesar de la racha positiva que Gabriel Boric venía teniendo, el Presidente no pudo estirar este momento de relativa tranquilidad y se convirtió una vez más en el objetivo de las potentes críticas de la sociedad. Nuevamente en el ojo de la tormenta, el mandatario respondió a los dichos de quienes están en su contra e intentó aclarar la situación en la que se vio implicado.

Gabriel Boric. Fuente: (Instagram)

Al gobierno de Gabriel Boric sin dudas no le han faltado desafíos. En las últimas horas, por ejemplo, el Jefe de Estado se vio obligado a enfrentarse a la opinión pública luego de que se difundiera una noticia sobre su cuestionable utilización de los recursos de Carabineros. Y es que, según el diario La Tercera, esta institución había puesto a disposición a sus hombres para la seguridad privada de la máxima autoridad durante el duelo futbolístico entre la UC y Unión La Calera.

Asistió al evento deportivo y fue ampliamente cuestionado. Fuente: (Twitter)

Pero Gabriel Boric decidió que no iba a guardar silencio y respondió de manera contundente: "Entiendo que LT tenga una línea editorial crítica del gobierno. Están en todo su derecho y amparados en la libertad de prensa". A continuación el mandatario agregó: "Pero les pido que en su ánimo de golp*ar no inventen noticias falsas involucrando a otras instituciones como Carabineros".

El descargo de Carabineros y del presidente. Fuente: (Twitter)

Así, Gabriel Boric ayudó a mitigar algunas de las pifias que tanto él como la institución policial recibieron. Además, el director Nacional de Carabineros, Enrique Monrás, respaldó las declaraciones del Jefe de gobierno: "Descartamos categóricamente que se haya dispuesto de más contingente para este evento. El Presidente de la República se desplaza con su propia seguridad, así que no se usó más personal".