Miércoles 17 de Enero 2024
GABRIEL BORIC

La sorpresiva decisión de Gabriel Boric

El primer mandatario despierta el asombro

El Jefe de Estado tomó una medida contundente. Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

En medio de una seguidilla de semanas de suma complejidad, el Presidente Gabriel Boric ha vuelto a acaparar la atención de los medios locales. Con su más reciente política, anunciada durante las últimas horas, el funcionario ya ha despertado la polémica a su alrededor. Y es que desde los sectores de la oposición, consideran que el Jefe de Estado ha cometido un error.

La autoridad renovó su equipo de trabajo. Fuente: (Twitter)

Si bien aún no se ha expresado al respecto, Gabriel Boric ha tomado una decisión determinante. Por este motivo, sus detractores renovaron sus críticas hacia él, mientras sus simpatizantes mantienen la calma y aguardan por una declaración del funcionario que detalle la situación en profundidad. La medida en cuestión fue confirmada por el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren.

El primer mandatario es severamente cuestionado. Fuente: (Instagram)

Concretamente, la modificación implementada por Gabriel Boric en su equipo de trabajo se reduce a Jaime Gazmuri Mujica, quien es el nuevo embajador de Chile en la República Bolivariana de Venezuela. El flamante funcionario había ejercido como embajador de Chile en Brasil entre los años 2014 y 2018, durante el segundo gobierno de la exPresidenta Michelle Bachelet.

El Jefe de Estado sorprendió a todos. Fuente: (Instagram)

Según el documento emitido por Cancillería, el elegido de Gabriel Boric cuenta con una serie de particularidades que lo llevaron a ser considerado y designado para su nueva labor: "...posee amplia experiencia profesional como consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA)", reza el comunicado. En las redes sociales, las críticas hacia el Presidente se multiplicaron rápidamente, a propósito del nombramiento de un político que, aseguran, "no representa una renovación, sino más de lo mismo".