Viernes 29 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

La terrible sentencia a Gabriel Boric

El político fue lapidado por una autoridad

El primer mandatario fue muy cuestionado. Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

Mientras intenta conquistar nuevas metas y debe lidiar con un escenario que no lo favorece, el Presidente Gabriel Boric permanece condicionado por la mirada pública. Y es que sus medidas, como sus formas, no son siempre bienvenidas. Del mismo modo en que se ha ganado el repudio o desprecio de una parte de la población local, el Jefe de Estado ha perdido simpatías fuera del país.

El funcionario recibió un mensaje determinante. Fuente: (Twitter)

En el marco de la designación de una nueva autoridad para la Alianza del Pacífico, el comportamiento de Gabriel Boric despertó críticas en su contra. Es oportuno recordar que dicha iniciativa, surgida en 2011, está conformada por Chile, Colombia, México y Perú, como países oficiales, pero cuenta, además, con cuatro países en proceso de incorporación, cuatro países asociados y más de 40 países observadores.

El primer mandatario pierde simpatías. Fuente: (Twitter)

Actualmente, la unión regional evalúa a Dina Baluarte, Presidenta por sucesión de la República de Perú, como su próxima autoridad, algo que despierta la preocupación de numerosos políticos, entre ellos la del exPresidente de Bolivia, Evo Morales. "Muy preocupados por la decisión del hermano presidente de Chile de apoyar el gobierno ilegal e ilegítimo de Dina Boluarte...", escribió la exautoridad en su cuenta oficial de Twitter, en una clara crítica hacia Gabriel Boric.

Comunicado publicado por Evo Morales. Fuente: (Twitter)

A continuación, Evo Morales desarrolló su cuestionamiento hacia Gabriel Boric, a quien le recordó la historia del país, al mismo tiempo que evidenció sus contradicciones en torno a los bienes de nuestra tierra: "Parece que el hermano presidente de Chile olvida que Allende fue víctima del intervencionismo (...) La presencia de las FFAA corresponde al plan para usurpar los recursos naturales de la región, especialmente litio, oro y agua dulce...", arremetió el político.