Jueves 4 de Enero 2024
PARIVED

Los detalles ocultos de la querella contra Parived

Comprometió toda su vida.

Nueva información, más pruebas a su contra. Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

La querella contra Parived se dio a conocer en estas jornadas y salen a la luz nuevos detalles presentados por el Servicio de Impuestos Internos (SII). Son 25 personas las acusadas por esta agencia del gobierno y entre esos nombres del "Caso Relojes" se destaca el de Parived, exesposo de Tonka Tomicic.

Acusado por la justicia. Fuente: (Twitter)

Según el medio de comunicación La Tercera, este grupo de delincuentes se organizaron a través de dos asociaciones ilícitas, donde cada integrante desempeñaba roles o funciones específicas y concretas encaminadas funcionalmente a la plena realización del programa criminal. Marco Antonio López, mejor conocido como Parived, es el más conocido de ellos.

Parived es el nombre más conocido de estas 25 personas. Fuente: (Twitter)

Específicamente, el filántropo es acusado de ser "intermediario y comprador habitual de joyas, participando en la compra y venta de joyas y relojes de origen ilícito". Además, el organismo nacional afirma que Parived tiene un vínculo con la joyera vinculada a la banda de ladrones de joyas Estrella Dinamarca y el empresario Domingo Jalil, financista en la compra de estos relojes.

Tonka Tomicic fue nombrada en la querella. Fuente: (Twitter)

Cambiando un poco el tema, Parived inició sus declaraciones tributarias en 1998, según el SII, pero registró actividades que no afectan al pago del IVA entre 2017 y 2021. Asimismo, el mediático era accionista de varias empresas, no obstante, solo 1 presentó movimientos. Por último, se detalló el nombre de Tonka Tomicic debido al cheque a su nombre que llegó a las manos de Domingo Jalil.