Viernes 29 de Diciembre 2023
MAURICIO ISLA

El millonario salario de Mauricio Isla

¿Cuánto gana por mes y al año?

Un futbolista con mucho dinero. Fuente: (Instagram)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

Con 34 años, Mauricio Isla es uno de los futbolistas más importantes del país. Por muchos años le dedicó a La Roja su talento dentro de la cancha. El lateral derecho, en la actualidad, es un agente libre, pero en sus momentos de gloria llegó a tener los mejores contratos salariales en el mundo deportivo. 

Fue clave para la selección. Fuente: (Instagram)

Su vida, llena de polémica por sus romances con Gala Caldirola y Thati Lira, lo colocan siempre en el ojo del huracán. Pero lejos de lo mediático, se debe destacar el éxito de Mauricio Isla en las canchas. Ha estado en equipos élites del fútbol mundial como el Udinese, Juventus, Queens Park Rangers y el Olympique de Marsella. Sus últimos contratos en la industria fueron con el Fenerbahçe y después con la Universidad Católica de Chile. 

Su mejor momento fue con la Juventus. Fuente: (Instagram)

Justo estos dos últimos fichajes convirtieron a Mauricio Isla en uno de los hombres con más dinero del país. Sólo con su traspaso al equipo  llegó a ganar por mes, entre julio de 2017 y  junio de 2020, 212 mil euros. Lo que equivale a 49 mil euros por semana y, al año, el exorbitante monto de 2,54 millones de euros. 

Ganó millones de euros. Fuente: (Instagram)

 

Mauricio Isla dejó al lado la ambición para estar cerca de su hija

En tanto, en su llegada a la "U", en junio de 2022 se filtró que Mauricio Isla fue contratado por 30 millones de pesos mensuales, mucho menos de lo que ganaba y en el Flamengo, donde su salario era de 70 millones de pesos. No obstante, el futbolista priorizó el estar cerca de su familia y poder así ver crecer a su pequeña Luz Elif, fruto de su romance con Gala Caldirola.