Sábado 30 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

El contundente apoyo a Gabriel Boric

El político cuenta con un importante respaldo

El funcionario se ha hecho de una aliada especial. Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

La próxima conquista de Gabriel Boric ya genera polémica a su alrededor. Y es que, tras concluir el primer tramo de la prueba piloto del denominado plan "Gas para Todos", las críticas contra el primer mandatario se multiplicaron. En este sentido, la oposición no demoró en tomar medidas tajantes: en las últimas horas, presentó un documento a la Contraloría para cuestionar el desembolso de $591 millones por parte del gobierno.

El Jefe de Estado, en el centro del escándalo. Fuente: (Twitter)

"Hay un despilfarro inaceptable e incluso, éticamente cuestionable. Hubo recursos públicos mal gastados, considerando que solo se beneficio a 3.100 familias de las 100 mil que habían anunciado" , señaló al respecto el legislador Andrés Celis Montt, en diálogo con los medios locales, a quien se le sumó la voz de su colega, Sofía Cid Versalovic, quien describió a los funcionarios del Presidente Gabriel Boric como "irresponsables": "Los ministros de Desarrollo Social y Energía tienen mucho que explicar", concluyó.

El Presidente fue defendido por una importante autoridad. Fuente: (Instagram)

Como era esperable, el oficialismo no iba a quedarse callado. Ante las numerosas críticas que recibió Gabriel Boric, una destacada política salió a dar respuestas: "Esto era un plan piloto, la evaluación enseñó que no era una buena forma de resolver el problema a fines del año pasado. En virtud de eso, se cambió la metodología de trabajo en esta temática, para eso son los planes pilotos precisamente". La declaración pertenece a la Ministra del Interior, Carolina Tohá.

La funcionaria expresó su apoyo al Presidente. Fuente: (Twitter)

"Ellos tienen atribuciones para hacer cosas como ir y presentar antecedentes a Contraloría. Parte del rol de las oposiciones es poner el acento en la duda, nosotros ponemos el acento de que esto fue siempre un piloto, un modo de evaluar", complementó más tarde la autoridad, visiblemente molesta por los agravios que recibió Gabriel Boric en las últimas horas.